X

Edesal repartió $114 millones de dividendos entre sus accionistas

El presidente del Interbloque San Luis Unido, Alejandro Cacace al reclamar que se desestime el pedido de aumento del 63% de la tarifa, dio a conocer que la empresa distribuyó utilidades.

La reunión fue presidida por Carlos Seijo.
Actualizada: 29/07/2019 23:34
PUBLICIDAD

En la asamblea extraordinaria de accionistas de Edesal Holding realizada en Buenos Aires el 31 de mayo, se dispuso el reparto de $114 millones en conceptos de dividendos entre sus accionistas.

De acuerdo al acta, el representante de Vap Partners informó que en los estados financieros correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018, que fueron aprobados en la asamblea general ordinaria el 30 de abril de este año, la “reserva facultativa” alcanzaba una suma de $288.937.217 ($334.094.916 reexpresados a fecha de la presente audiencia).

Además, en la reunión planteó que la situación económica y financiera de Edesal Holding ameritaba desafectar parte de ese dinero. Por ese motivo, propuso la moción de que $114 millones se “distribuyan en concepto de dividendos entre los señores accionistas en la proporción de sus respectivas tenencias”.

Finalmente, con el voto favorable por parte de Anses se aprobó.

La reunión fue presidida por Carlos Seijo. También participó como representante de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (BCBA), Cristina Luis.

El presidente del Interbloque de San Luis Unido, Alejandro Cacace al cuestionar la solicitud de ajuste de la tarifa en un 63% presentada por Edesal, consideró que “está muy lejos de una situación que no pueda cubrir costos o de pérdidas, por el contrario, es una de las empresas que más crece en el país”.

La palabra de la empresa

“La noticia que circula respecto de la distribución de dividendos corresponde a Edesal Holding que es el accionista mayoritario, quien ha decidido distribuirlos por votación mayoritario de todos los socios que lo componen, entre ellos está la Anses y privados en distintos números”, explicó el gerente de Asuntos Regulatorios de Edesal, Walter Ortega en declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad.

En ese sentido, aclaró: “Son 105 millones de pesos que figura en el balance y corresponden a aproximadamente un dos por ciento en la facturación de la empresa”.

“Si bien parece un valor importante cuando se relaciona a la inspección que hay y a la facturación de la empresa, es un número muy bajo, sin perjuicio de ello es un criterio que toma el accionista”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR