X

Quién es la emprendedora villamercedina que recibió la visita de Mauricio Macri

Karina Rondoletto fue noticia la semana pasada porque la visitó el presidente de la Nación y su esposa Juliana Awada, pero su historia como emprendedora se remonta a 2005 cuando decidió rehacer su vida porque había quedado desocupada. Este año logró llegar a Uruguay a través del programa nacional “Exporta Simple”.

El presidente Macri visitó a Karina Rondoletto.
Actualizada: 29/07/2019 22:53
PUBLICIDAD

“Es un momento que no se borrará de nuestra memoria”, comentó al referirse a la experiencia que vivió el último jueves.

“Mawan Aromas” es un emprendimiento que comenzó a desarrollarse en Villa Mercedes, en el 2005. En ese momento, Karina Rondoletto se encontraba desempleada y si bien tenía una experiencia en la industria vitivinícola, debió buscar otras alternativas para salir adelante.

En el marco de la visita que hizo a Villa Mercedes, el presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada, la sorprendieron al llegar hasta su casa para conocer la pyme, ubicada la calle Doctor Julio Domeniconi, a metros del Río Quinto. De la actividad formó parte la presidenta de la Fundación Emprender, Eugenia Gallardo, que es precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio.

"Fue una sorpresa hermosa. Valoramos el reconocimiento de que haya decidido visitar un emprendimiento tan pequeño", transmitió la mujer que se dedica a la comercialización de aromas para prendas y ambientes; difusores; perlas y sobres aromáticos y aceites esenciales.

Rondoletto recordó, en declaraciones a El Chorrillero, que pudo comenzar con la actividad debido a que contaba con ahorros. Inicialmente producía “muy pocas esencias y salía a vender”.

"El progreso fue haciendo que pudiéramos reinvertir en las mejoras", y también permitió que construyeran su vivienda. El espacio de su hogar, en donde desarrollaba su trabajo, había quedado reducido y por eso debió trasladarse.

En medio de mates, facturas y alfajores le contó la historia y los avances de su pyme. El mandatario y Awada también probaron algunas de las esencias que produce.

En sus inicios pudo conseguir que sus aromas fueran vendidos en algunas provincias. Este año, a través del programa nacional Exporta Simple, logró llevarlos también a Uruguay.

De la misma manera, en el último tiempo, la emprendedora tuvo el apoyo de la Casa de la Producción que funciona en San Luis, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y del INTI. Ha participado en capacitaciones y jornadas para emprendedores. Además recibió una mención del sello al buen diseño, premiándola por "la innovación".

Horas antes de la llegada del mandatario a Villa Mercedes, desde  organismos nacionales se comunicaron con Rondoletto para informarle que podría recibir la visita de algún funcionario. Sin embargo, no esperaban que se tratara del presidente.

“Es grato recibir el reconocimiento a la dedicación y al amor que le ponemos día a día a lo que hacemos”, escribió horas más tarde Rondoletto en sus redes sociales.

A su vez, se dirigió a Awada y le transmitió que fue un día de “muchas emociones”. “Es un momento que no se borrará de nuestra memoria”, concluyó.

“Desde la Fundación Emprender la asistimos técnicamente; y desde la Casa de la Producción y el INTI pudimos colaborar para que pueda exportar”, explicó Gallardo y valoró “el sentido federal de la gestión de la Nación que trabajar para conciliar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR