X

Ecogas; siguen los problemas de facturación y ahora denuncian intereses desmedidos

Los reclamos no se terminan y ahora la diputada que lleva adelante los casos advirtió que la empresa “no cumplió con el trabajo en conjunto” al que se comprometió, y que además se efectuaron cortes del servicio.

Sede de Ecogas en la ciudad de San luis.
Actualizada: 29/07/2019 23:19
PUBLICIDAD

“Pactamos trabajar en conjunto para saber si hay lectura estimada por la poca disponibilidad de personal que tienen, estuvimos colocando stickers en los medidores y mientras hacíamos eso una cuadrilla cortaba el suministro en Justo Daract, Villa Mercedes y La Toma”, informó la diputada Elena Pastor en declaraciones a El Chorrillero para graficar cómo es la situación de un tema que tiene a miles de usuarios afectados.

Se supo así que en muchos de los casos (de personas que habían efectuado denuncias por sobrefacturación) que “se habían dado por solucionados” se volvieron a presentar conflictos: “Les llegó una factura con intimación de corte y en otros casos el corte mismo”.

Ahora los reclamos se agudizan por “facturas que ya están pagas”, por importantes intereses y cortes que aplica la empresa que tiene entre sus accionistas a la familia del ministro de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, Felipe Tomasevich.

“Hay una boleta de $1500 que tiene $3 mil de interés”, dijo para puntualizar uno de los casos se presentaron en la reunión del sábado en La Toma, donde junto al diputado Alejandro Cacace se reunieron con los vecinos para revisar las facturas y ofrecer asesoramiento.

Allí, dijo, detectaron otra irregularidad: “Yo presenté el caso testigo de mi hijo a quien en Córdoba le cortaron el servicio en el edificio por una pérdida de gas, pero a pesar de eso el medidor continuó funcionando. Eso mismo pasó en La Toma”.

Pastor aseguró que sigue “reuniendo las pruebas” y que los usuarios “están vencidos ante el reclamo”.

“Seguimos viendo las irregularidades y no nos queda otra que hacer una presentación en Fiscalía de Estado”, adelantó la legisladora. El trámite, según puntualizo, será “inminente” en contra de Ecogás, por las irregularidades que está cometiendo en la facturación.

Recordó que hace casi 20 días se reunió con el líder regional de la zona Cuyo de Ecogas, Emilio Moreno y al gerente de la empresa en San Luis, Santiago de la Rosa; y que allí acordaron un plazo de 30 días para encontrar las fallas (por ejemplo efectuar el control de los medidores). “No hice la denuncia pero ellos procedieron a hacer los cortes, entonces creo que el diálogo está cortado”, dijo Pastor.

En la oportunidad hubo un compromiso de relevar 20 medidores de distintos puntos de la provincia donde hubo reclamos.

Aseguraron que a partir de ello se proponían “detectar aquellos artefactos que fueron colocados hace al menos 20 años, los cuales desde esa fecha no fueron remplazados” y que por ese motivo podrían estar “midiendo mal”.

También se consideró que si había alguna anomalía “iban a cambiarse en su totalidad”.

“Ellos (en referencia a la empresa) han ganado por cansancio. La gente hizo reclamos pero han tenido que pagar igualmente, les dijeron que la situación estaba arreglada y llegaron intimaciones de pago. Los usuarios reconocen el trabajo que estamos haciendo, pero se lamenta porque no están teniendo resultados”, aseguró la diputada por el Frente San Luis Unido.

“Pero yo no me resigno, haré la denuncia en Fiscalía de Estado, porque tenemos las pruebas suficientes para hacerlo”, detalló.

Por ahora aseguró que continuará la recorrida por el interior provincial donde están acentuados los reclamos; entre ellos Naschel, Tiisarao y Merlo.

“No dijeron que no iban a cortar el servicio, pero si estamos en una etapa de diálogo y de trabajo en conjunto se supone que no iban a tomar ninguna medida compulsiva”, dijo respecto al corte del suministro que se dio en los últimos días.

“Seguimos acumulando las pruebas. Tenemos 3 mil casos del año pasado, más los últimos hasta ahora (que deben contabilizarse). La gente ya está como vencida”, dijo al final la legisladora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR