X

Victoria de Neymar: la Policía no lo acusará de violación ni de agresiones

La Policía Civil de Sao Paulo concluye las investigaciones y considera que Neymar no cometió ningún delito. Ahora la Fiscalía tiene 15 días para decidir si presenta denuncia contra el jugador o archiva definitivamente el caso.

Neymar da Silva Santos Júnior.
Actualizada: 30/07/2019 09:12
PUBLICIDAD

Muy buenas noticias para Neymar Jr. Este lunes, el futbolista pretendido por el Barcelona obtuvo una importante victoria parcial, que puede ser definitiva, para desbaratar las acusaciones de la modelo Nájila Trindade.

La comisaría Juliana Lopes Bussacos, titular de la 6ª Comisaría de la Defensa de la Mujer, en Sao Paulo, concluyó este lunes las investigaciones sobre las acusaciones de supuesta violación y agresión hechas contra Neymar. La Policía Civil no ve ningún delito en la actuación del jugador y decidió no encausarlo.

Ahora, las fiscales del Grupo de Actuación Especial de Enfrentamiento a la Violencia Doméstica tienen un plazo de 15 días para manifestarse. En sus manos está el archivamiento definitivo del caso, o, por el contrario, cuenta con la potestad de pedir nuevas investigaciones.

Las investigaciones de la Policía Civil han sido más extensas de lo normal, ya que, a principios de este mes de julio, la Justicia autorizó a la comisaría a alargar las investigaciones durante 30 días suplementarios.

En este espacio, la Fiscalía pidió las copias de la investigación por extorsión por parte de uno de los ex abogados de la modelo, del supuesto hurto en el apartamento de Nájila (donde le habrían sustraído las imágenes que comprobaban, según ella, que había sido violentada) y la divulgación de las imágenes íntimas que supuestamente Neymar hizo en redes sociales y que están bajo investigación de la Policía en Río de Janeiro.

La comisaría del caso también solicitó tener acceso a las imágenes de seguridad del hotel en París donde Neymar y la modelo se encontraron, así como el informe médico de la ginecóloga de Nájila.

Neymar está a las puertas de poder cerrar, de una vez y para siempre, uno de los capítulos más polémicos de su biografía, causados por las acusaciones, algunas de ellas absolutamente surrealista, por parte de Nájila Trindade, el comportamiento de la cual ha creado muchísima extrañeza en Brasil.

 

 

 

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR