X

Pichetto: “Los dichos de Alberto Fernández apuntan a generar una crisis cambiaria”

El senador peronista y precandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, lo aseguró en la ciudad de Puerto Madryn y agregó que "son de una ligereza extraordinaria".

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el senador peronista concluyó una recorrida proselitista por Chubut y ambos llegan hoy a Río Gallegos.
Actualizada: 30/07/2019 11:56
PUBLICIDAD

"Tratan de provocar una crisis cambiaria", opinó el legislador, quien viajó hoy desde Puerto Madryn a Río Gallegos para apoyar la candidatura de Eduardo Costa a la gobernación de la provincia de Santa Cruz.

Fernández, precandidato presidencial del kirchnerista Frente de Todos, había criticado los altos tipos de interés que pagan las Letras de Liquidez (Leliq) durante un acto proselitista en el municipio bonaerense de La Matanza.

Sostuvo que dar un aumento salarial a los jubilados es un gasto sustancialmente menor a las millonarias cifras que se pagan por intereses de las Leliq.

"Las declaraciones de Alberto Fernández son de una ligereza extraordinaria y de un nivel de irresponsabilidad total con el país, tratando incluso de producir una corrida cambiaria", sostuvo Pichetto en declaraciones a Télam.

Afirmó que los dichos del candidato kirchnerista de Fernández son "una manifestación muy complicada, que la gente sabrá interpretar el próximo 11 de agosto" en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

"Son un acto de debilidad política" porque "cuando uno más lejos está del poder más declaraciones peligrosas hace, porque no tiene nada para perder y generalmente a uno lo atrapa la irresponsabilidad y son eso, declaraciones irresponsables", insistió Pichetto

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el senador peronista concluyó una recorrida proselitista por Chubut y ambos llegan hoy a Río Gallegos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR