X

Sabrina Ameghino logró el octavo oro para Argentina en los Panamericanos

La argentina Sabrina Ameghino ganó la medalla de oro en la prueba de K1 200 metros de canotaje en una nueva jornada de acción de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gracias a la medalla que consiguió hoy Ameghino logró su novena presea panamericana.
Actualizada: 30/07/2019 14:11
PUBLICIDAD

Ameghino marcó un tiempo de 42.979 para ganar la carrera y dejar atrás a la canadiense Andreanne Langlois (plata, 43.406) y la mexicana Beatriz Briones (bronce, 43.436).

Platense, de 39 años, "la abuela del canotaje" como se llama a sí misma, Ameghino dio el gran golpe en una prueba en la que no era favorita y se convirtió además en la primera palista argentina en ganar un oro en la historia de los Panamericanos.

La medalla de Ameghino bajó el telón de una gran actuación del canotaje nacional en los Juegos peruanos, con cuatro otros, una plata y dos bronces.

Con esta victoria, en la clasificación general Argentina suma ahora ocho medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Gracias a la medalla que consiguió hoy Ameghino logró su novena presea panamericana e igualó en el total a Walter Pérez como los máximos medallistas de la historia Argentina en los Juegos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR