Jazmín Stuart admitió haber sido parte del Telar de la Abundancia
La actriz confirmó que fue integrante de la estafa piramidal con un duro comunicado.
Jazmín Stuart, integrante del colectivo de Actrices Argentinas y ex partícipe de recordadas ficciones como Verano del 98, El hombre de tu vida, Son amores y 22, el loco, entre muchas otras, confirmó ser parte del Telar de la Abundancia, el esquema piramidal que se aggiornó a los tiempos actuales y que con un discurso de empoderamiento feminista, estafa a miles de mujeres en todo el país.
El nombre de la ex pareja de Andy Kusnetzoff comenzó a circular en las redes sociales luego de que se difundiese un audio con ella como protagonista, invitando a otras personas a ingresar en el círculo a cambio de mil cuatrocientos cuarenta dólares.
Tras varias críticas en Twitter, donde su nombre se convirtió en trending topic nacional, Stuart rompió el silencio y publicó en esa misma red social un duro comunicado en el que admitió su culpa y con el que aseguró que devolvió la plata, según publicó el sitio Exitoina.
“Fui invitada a un telar, al igual que muchas mujeres más, cuando aún no se hablaba del tema en los medios. Nunca había escuchado hablar de los telares y acepté la invitación con ingenuidad y confianza. Mi paso fue muy breve, y mi experiencia en ese momento se sintió positiva”, inició su descargo la actriz.
“Conocí mujeres absolutamente queribles y bien intencionadas; y en ningún momento percibí nada oscuro o negativo”, sostuvo la mujer de 43 años.
“Cuando en su momento me tocó transmitir la experiencia, lo hice en los mismos términos en que se me había transmitido a mí al ser invitada”, indicó Jazmín en referencia al pedido de dinero.
Stuart afirmó que en el círculo de mujeres que conoció y con las que transitó ese esquema durante esas semanas, “observó siempre responsabilidad y respeto”, y que cada vez que alguien decidió retirarse, le devolvieron la plata debido a que entendieron “el eje de la experiencia no debía basarse en el aspecto material, sino en el vivencial”.
“A partir de que el tema se instaló en los medios, leí noticias que daban cuenta de experiencias negativas en otros ámbitos, y sobre eso solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza”, aseguró la guionista y directora de cine.
“Fui visitante ocasional y fugaz en un espacio para mí inédito, víctima del desconocimiento y esto es todo lo que puedo relatar al respecto, con el deseo genuino de clarificar; y dispuesta, como siempre, a ir contra cualquier mala intención que atente contra la integridad de las personas”, cerró Stuart su comunicado.