X

Enfrentamiento a tiros entre policías cuando perseguían a un ladrón

De manera oficial, la Policía no confirmó los motivos por el cual dos efectivos del DRIM esquivaron el disparo de un colega en el barrio 1° de Mayo cuando intentaban detener a un delincuente que había robado una moto.

En concreto dos motoristas del DRIM cayeron en plena persecución.
Actualizada: 30/07/2019 20:58
PUBLICIDAD

Fuentes a las que accedió elchorrillero.com confirmaron que pasadas las 20 del lunes el hecho derivó en un fuerte operativo policial por la avenida Quinto Centenario, a la altura de la manzana V. Inclusive una ambulancia atendió a los dos efectivos.

En concreto dos motoristas del DRIM cayeron en plena persecución cuando intentaban frenar a un delincuente que escapaba en una moto robada. Pero el accidente (donde las motos derraparon y chocaron entre sí) ocurrió cuando los policías fueron amedrentados con un disparo ejecutado por un colega.

Al parecer fue el estruendo del arma que los obligó a caer para evitar algún impacto de bala. Habría sido una camioneta blanca Ford Ranger de la Policía la que se interpuso en el camino de los efectivos cuando estaban en plena tarea de esclarecer un delito (con luces y balizas encendidas).

Desde el interior del rodado, según los testimonios que reunió este medio, un policía apuntó y disparó. Esa habría sido la escena de un duelo entre colegas; hecho que la Fuerza no quiso informar y que solo trascendió por los comentarios de la gente del barrio.

No se saben oficialmente los motivos que generaron ese enfrentamiento que pudo haber terminado mal y que tuvo a los vecinos como testigos; ellos además reconocieron que esa camioneta blanca sin identificación policial era “la de investigaciones”, que adentro había efectivos y que se encontraba estacionada a un costado de la calle, a la altura de la manzana V.

“Uno dijo alto policía y disparó. Después uno de los motoristas se volvió, quedaron apuntándose los dos y empezaron a discutir. Estuvieron como hasta la 1 de la mañana y se llenó de policías”, le contaron a elchorrillero.com algunos habitantes del lugar.

Así fue como graficaron el momento en el que un motorista y el policía que viajaba en la camioneta quedaron frente a frente con sus armas de fuego en alto.

Otros dieron cuenta que al mismo tiempo que eso pasaba había niños y jóvenes en la canchita de fútbol que está al final de la avenida, antes de la rotonda.

También trascendió un video que en algunos segundos muestra el movimiento policial, al fondo de los niños mientras juegan a la pelota. “Como se escuchó un tiro, muchos no quisieron salir por miedo, pero algunos vieron todos”, dijo otra fuente consultada.

Este medio intentó conocer de manera oficial qué pasó; si hubo una confusión o si se trató de una complicidad policial para evitar que el ladrón de la moto fuera detenido.

Ante el requerimiento de El Chorrillero, desde Relaciones Policiales informaron lo siguiente: “Este lunes, minutos antes de las 23 horas, dos motoristas del DRIM en ocasión de ir a prestar apoyo al barrio 9 de Julio para perseguir a un sospechoso que previamente se había dado a la fuga en una moto supuestamente robada, uno de ellos derrapa y el otro no puede evitar caer de la moto”.

También confirmaron que los efectivos “fueron llevados por precaución a una clínica privada y luego dados de alta”. Se aclaró que “los motoristas siempre estuvieron operables, que fue un derrape y un choque leve”.

Se consultó, en concreto al comisario Carlos Pereyra si hubo disparos y si efectivamente se trató de un enfrentamiento entre policías, pero a su oficina no había llegado tal información. “El 911 no dice nada de disparos”, respondió al respecto.

El robo de la moto lo denunció un vecino del barrio Vial Provincial. También se supo que fue la Comisaría 4° la que solicitó el apoyo para detener al individuo que escapaba con dirección al barrio 1° de Mayo.

El ladrón no pudo ser detenido, y en el medio quedó en evidencia un operativo lleno de interrogantes que por ahora están siendo guardados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR