X

Arranca la guerra del vino y se tensa la relación entre Estados Unidos y Francia

El presidente estadounidense, Donald Trump reaccionó con virulencia al impuesto GAFA a los gigantes de Internet (Google, Amazon, Facebook, Apple entre otros) anunciado por Francia, y amenazó con un impuesto al vino francés para responder a la "estupidez" de Emmanuel Macron.

Arranca la guerra del vino y se tensa la relación entre Estados Unidos y Francia.
Actualizada: 30/07/2019 22:49
PUBLICIDAD

Las relaciones entre Trump y Macron siguen envenenándose. El mandatario norteamericano, que es abstemio, precisó más tarde ante la cámaras que "siempre le gustaron más los vinos estadounidenses que los vinos franceses, incluso aunque no beba vino".

“Simplemente me gusta su aspecto. OK. Los vinos estadounidenses son buenísimos" agregó y atacó la decisión de Francia de poner impuestos a empresas estadounidenses.

Pues bien, el Gobierno francés parece haber optado por la escalada. El ministro de Agricultura Didier Guillaume ha declarado esta mañana a la cadena BFMTV que el razonamiento del presidente estadounidense es estúpido.

"Es es la tercera vez que el Presidente de Estados Unidos amenaza con un impuesto (al vino), la tercera vez en un año, veremos si lo hace ahora", dijo Guillaume.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR