X

Operativos en Córdoba y Jujuy: cayeron 4 narcos con más de 11 kilos de cocaína en dos encomiendas

Personal de Gendarmería halló el estupefaciente oculto en encomiendas. Se efectuó una "entrega controlada de la mercadería" para dar con los involucrados.

Operativos en Córdoba y Jujuy.
Actualizada: 31/07/2019 11:09
PUBLICIDAD

Cuatro personas fueron detenidas por Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad, en  procedimientos que se realizaron en las provincias de Salta, Córdoba y Jujuy.

"Se incautó 11,672 kilos de cocaína que intentaban traficar en encomiendas", señala un comunicado de Seguridad.

“Este operativo es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales, para frustrar los intentos de los narcos. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que los argentinos estén cada vez más seguros”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

Córdoba

El hecho se dio cuando los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero notaron dos bultos sospechosos que habían sido despachados en una empresa de envíos con destino a la ciudad de Córdoba.

Durante el registro de las encomiendas, los gendarmes hallaron un filtro de aire para camión y un horno microondas que presentaban un peso excesivo, lo cual llamó la atención de los uniformados, que registraron las cajas, constatando acondicionados en su interior, un total de 11 paquetes tipo “ladrillo” untados en grasa de litio con 11,672 kg de clorhidrato de cocaína.

Operativos en Córdoba y Jujuy.

El Magistrado interviniente orientó el reemplazo del estupefaciente por otra sustancia a fines de iniciar una entrega vigilada e identificar a las personas que se presentarían a retirar las encomiendas.

Como consecuencia del procedimiento, se allanaron cuatro viviendas en Córdoba Capital y la ciudad de San Salvador de Jujuy, lo que permitió la detención de cuatro ciudadanos involucrados, miembros de una organización delictiva dedicada al envío de estupefacientes a través de encomiendas hacia las provincias de Córdoba, Río Negro y Mendoza.

Asimismo, se secuestró una camioneta, dos autos particulares, un cuatriciclo, un motovehículo, un dispositivo para compactar y prensar estupefacientes, aparatos electrónicos, un rifle calibre 22 mm, entre otros elementos.

La Fiscalía Federal dispuso el decomiso de la droga y el arresto de los narcos.

Operativos en Córdoba y Jujuy.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR