X

La tradicional tienda Los Vascos cierra sus puertas después de 61 años

Dejará de funcionar el 30 de septiembre y este jueves comenzará la liquidación total de sus productos.

La tradicional tienda “Los Vascos” de la ciudad de San Luis bajará las persianas para siempre.
Actualizada: 01/08/2019 19:01
PUBLICIDAD

Luego de 61 años, la tradicional tienda “Los Vascos” bajará las persianas para siempre. La noticia fue comunicada ayer por uno de los dueños, Matías Castresana después que lo informara a sus empleados.

Domingo Baigorria, además de ser el gerente del local, es uno de los empleados más antiguos: comenzó a trabajar cuando tenía 16 años.En total son 12 los trabajadores, y muchos de ellos llevan más de 20 años.

La tradicional tienda “Los Vascos”.

En diálogo con elchorrillero.com comentó las razones del cierre: “Vienen cerrando sucursales, pero pongámosle que es por la crisis económica. Yo pienso que todo no pasa por una crisis económica, pero bueno agarrate de ahí”, expresó Domingo con tristeza, porque su vida entera se la dedicó a la tienda.

“Según dijeron los propietarios, es por el contexto actual con los impuestos y los servicios muy altos”, explicó al referirse al cierre definitivo de la sucursal ubicada en Colón y Pringles.

La tradicional tienda “Los Vascos”.

La tienda de ropa, zapatos y productos para el hogar, tiene una vasta vida en la comunidad puntana y es una empresa familiar que a lo largo de los años ha quedado en manos de distintas generaciones: “No supieron mantener lo que le dejaron los abuelos y los padres”, opinó Baigorria.

La sucursal de San Luis se fundó en 1958 y durante mucho tiempo estuvo emplazada en Rivadavia 633 pero tras un incendio, tuvieron mudarse al edificio donde se encuentra actualmente.

Hace dos meses se cerraron los locales en Formosa, Tandil (Buenos Aires) y La Carlota (Córdoba).

Este jueves comenzarán a vender los productos hasta agotar el stock.

Será todo al 50% de descuentos en ropa para dama, caballero y niño, prendas de ropa interior, productos para baño y cocina, menos el calzado que está en liquidación desde febrero. Las prendas se podrán abonar en efectivo o en una cuota con tarjeta de crédito.

La tradicional tienda “Los Vascos” de la ciudad de San Luis bajará las persianas para siempre.

El 30 de septiembre “Los vascos” se irá para siempre.

Por Guadalupe Isaguirre para El Chorrillero 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR