X

San Lorenzo cayó en Paraguay y fue eliminado

El equipo de Boedo cayó 2 a 1 ante Cerro Porteño, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, con goles de Joaquín Larrivey y Óscar Ruiz. Los "guaraníes" serán rivales de River.

Cerro Porteño, de Paraguay, derrotó esta noche en Asunción a San Lorenzo 2 a 1
Actualizada: 31/07/2019 22:06
PUBLICIDAD

Cerro Porteño, de Paraguay, derrotó esta noche en Asunción a San Lorenzo 2 a 1, por los octavos de final de la Copa Liberadores, y clasificó a los cuartos tras el empate sin goles en el Nuevo Gasómetro, instancia en la que enfrentará a River Plate, que ayer dejó en el camino a Cruzeiro, de Brasil, por penales.

Adam Bareiro de penal (17m.Pt) abrió la cuenta para San Lorenzo y Cerro Porteño lo dio vuelta con goles del argentino Joaquín Larrivey también desde los 12 pasos (11m.St) y Óscar Ruiz (18m.St).

El partido se disputó en el estadio General Pablo Rojas, situado en el barrio Obrero de Asunción, y fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

San Lorenzo se puso en ventaja luego de que Salustiano Candia tocara en el área a Héctor Fértoli y tras consultar el VAR (Árbitro asistente de video) Roldán sancionó penal, que fue transformado en gol por el paraguayo Bareiro -ex Olimpia-, con un remate bajo al palo derecho del argentino Juan Pablo Carrizo, que se arrojó bien pero no llegó a la pelota.

Cerro Porteño tomó el control del balón, buscó circulación pero tuvo escaso poder ofensivo, y así San Lorenzo pudo haber ampliado sobre el cierre de la primera etapa, cuando Fernando Belluschi quedó frente a Juan Pablo Carrizo, pero en lugar de rematar al arco desde el borde del área chica cedió a Lucas Menossi, que no pudo definir con comodidad y la jugada se diluyó.

En el complemento salió decidido Cerro Porteño a revertir la historia y llegó con un zurdazo de Santiago Arzamendia que atajó Sebastián Torrico abajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR