X

La Policía negó que existió un enfrentamiento a tiros entre efectivos durante una persecución 

La fuerza de seguridad se limitó a informar dos días después, que los motoristas del DRIM “se recuperan” tras haber caído de los vehículos cuando perseguían a un ladrón en el barrio 1º de Mayo.

Allí ocurrió todo. Al final de la avenida V Centenario y la rotonda de la Ruta Pescadores.
Actualizada: 31/07/2019 22:44
PUBLICIDAD

Este miércoles, la Policía no aportó ningún dato nuevo. Y dos días después todavía no se sabe qué pasó el lunes a la noche. La fuerza desmintió desde el primer momento una situación de la que dieron fe los habitantes del barrio 1º de Mayo.

Los testimonios confirmaron que un policía de investigaciones le salió al cruce a dos efectivos del DRIM cuando iban detrás de un ladrón que robó una moto. Hubo un disparo y los motoristas cayeron al piso. Los vecinos vieron cuando dos miembros de la fuerza se enfrentaron y quedaron apuntándose con las armas reglamentarias. Entre los colegas se habrían reconocido y decidieron bajar las armas.

El disparo que ejecutaron desde una camioneta Ford Ranger blanca (la que se identificó como vehículo del área de investigaciones de la fuerza provincial), puso punto final a la persecución y el ladrón escapó.

“Mis fuentes no me informan eso”, respondió el comisario Carlos Pereyra cuando este medio volvió a consultarle este miércoles sobre el episodio.

La Policía comunicó a partir de los informes "aportados" por el Centro de Operaciones, Accidentología Vial y la Comisaría 4ª. Ninguna de las tres dependencias tomaron nota del enfrentamiento entre policías y mucho menos del estruendo de un disparo. Así quedaron desmentidas las versiones que pusieron a la luz la protección policial a un delincuente que estaba en plena fuga.

La moto era una Zanella 110 que el ladrón finalmente abandonó en las inmediaciones.

“Según los registros que figuran en el 911, plasmados este lunes 29/07/19 antes de las 23 horas, surge que antes de ese horario, dos motoristas de DRIM, en ocasión de dirigirse a prestar apoyo en la persecución de un sospechoso que previamente se habría dado a la fuga en una moto robada, uno de los efectivos derrapa y el otro no puede evitar colisionarlo con su moto”. Esos son los mismos datos que el martes se difundieron oficialmente.

La historia comenzó en jurisdicción de la Comisaría 4º cuando alertaron sobre el robo de una moto en el barrio Vial Provincial (dato confirmado ayer por Relaciones Policiales). Así se encendieron las alarmas (también la de los móviles) y dos motoristas se sumaron como apoyo a la persecución por avenida V Centenario, con dirección al barrio 1º de Mayo (llevaban balizas y sirenas encendidas).

“En Accidentología Vial y según lo informado por el Jefe de esa dependencia, se labran actuaciones caratuladas expediente de exposición ‘Choque Actuado”, se informó.

A partir de eso, según los datos, es que se recibieron “declaraciones informativas a los motoristas del DRIM”.

El informe asegura que esa noche, los hombres policías “se dirigían por avenida V Centenario en sentido este a oeste, y al llegar a la rotonda de Ruta a Pescadores, uno derrapa en la carpeta asfáltica, y su compañero no puede evitar colisionarlo, por lo que ambos caen”.

Los motoristas fueron llevados por precaución a una clínica privada y después recibieron el alta (están con ART). Las motos, aclararon, “siempre estuvieron operables”.

A pesar de las reiteradas consultas, la Policía mantiene el silencio y no explica por qué se accidentaron los motoristas. Junto a los testimonios, en las últimas horas trascendieron los nombres y fotografías de los policías que habrían atacado a los propios colegas cuando estaban en plena de tarea para abortar un delito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR