X

Boca le ganó a Athletico Paranaense y clasificó a cuartos de la Copa Libertadores

El Xeneize dominó a su rival y se impuso 2 a 0, con goles de Wanchope Ábila y Toto Salvio. En la próxima llave se cruzará con Liga de Quito.

Wanchope Abila anotó el primer gol del partido.
Actualizada: 31/07/2019 23:38
PUBLICIDAD

Boca derrotó 2 a 0 a Athlético Paranaenseen La Bombonera y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize, de esta manera, superó un duro examen, cerró un resultado global 3-0 y dio un buen paso en su objetivo por conquistar el torneo más importante del continente. Ramón Ábila y Eduardo Salvio anotaron los goles del partido. En la próxima instancia jugará contra Liga de Quito.

Lejos de cuidar la ventaja, Boca fue por un gol que le permitiera jugar más tranquilo. Antes de los 20 minutos, de hecho, tuvo una oportunidad muy clara para abrir fuego: Wanchope Ábila -de frente al arco, listo para definir- se la dio a Nahitán Nández, que estaba solo, pero el uruguayo -ya sin arquero rival- desperdició una oportunidad inmejorable.

Athlético Paranaense se dio cuenta de que le habían dado una nueva oportunidad. Que, si se animaba, iba a poner en peligro al local. Boca le dio la pelota y el conjunto brasileño la empezó a manejar bien. Un tiro libre encendió las alarmas de Gustavo Alfaro: su equipo no podía perder la concentración.

A los 35 minutos Boca tuvo otra oportunidad para sellar su clasificación: Paranaense sacó una pelota en la línea. Era un claro mensaje: el local estaba mejor y merecía abrir el marcador.

En el segundo tiempo Boca aceleró aún más en busca de ese gol que le diera un poco de calma. Más allá de que el 0 a 0 era suficiente para meterse en los cuartos de final, quería un tanto más. Y lo consiguió Wanchope Ábila, a los 12, con un remate feroz que rompió el arco de Santos.

Paranaense se apagó. Boca manejaba la pelota. El conjunto brasileño, que en el primer tiempo había tenido algunas, ya no hizo más nada. Parecía que la visita no se daba cuenta de que se le estaba escapando la clasificación. O, tal vez, anímica y futbolísticamente no le alcanzaba para más. Apenas quedaba lugar para un gol, pero del Xeneize: Toto Salvio, flamante refuerzo, metió el 2 a 0 definitivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR