X

Condenan a 6 meses de prisión en suspenso a profesor por pedir fotos íntimas a alumna

Ocurrió en la provincia de La Pampa. La chica, que asiste al colegio donde el licenciado en sistemas dictaba clases, tiene 15 años.

El juzgado de Santa Rosa resolvió la pena.
Actualizada: 01/08/2019 10:02
PUBLICIDAD

La Justicia pampeana condenó a la pena de seis meses de prisión en suspenso a un docente por el delito de grooming, por haber pedido fotos íntimas a una alumna del mismo establecimiento donde dictaba clases. El juez de Santa Rosa, Carlos Ordas, tras un juicio abreviado, condenó a David Antonio Ramires, de 39 años, docente y licenciado en Sistemas, tras reunir las pruebas que demostraron que el docente se contactó vía WhatsApp con una menor de 15 años y le solicitó fotos íntimas.

Una hermana de la menor tomó conocimiento del hecho y formuló la denuncia penal correspondiente y fue la madre de la víctima la que dio su consentimiento y acuerdo para un juicio abreviado, en el que el culpable admite la responsabilidad de los hechos por los que se lo acusa. El condenado tiene prohibido acercarse o pretender contactarse por cualquier medio con la víctima y su domicilio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR