X

Una semana con ocho estrenos, seis de ellos argentinos

El primer jueves de agosto, último de las vacaciones de invierno llega con ocho novedades entre ellas seis argentinas, como "La huella de Tara", de Georgina Barreiro y"Esa película que llevo conmigo", de Lucía S. Ruiz. Del exterior llegan la estadounidense "Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw", de David Leitch y la italiana "Dogman", de Matteo Garrone.

Estrenos.
Actualizada: 01/08/2019 10:26
PUBLICIDAD

El primer jueves de agosto, último de las vacaciones de invierno llega con ocho novedades entre ellas seis argentinas, como "La huella de Tara", de Georgina Barreiro; "Esa película que llevo conmigo", de Lucía S. Ruiz; "Marta Show", de Malena Moffat y Bruno López; "Vigilia en agosto", de Luis María Mercado, "Rebobinado", de Juan Francisco Otaño y "La casa de Wanasee", de Poli Martínez Kaplun.

Del exterior llegan la estadounidense "Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw", de David Leitch y la italiana "Dogman", de Matteo Garrone.

"LA HUELLA DE TARA"

Explora la singular atmósfera de Khechuperi, una comunidad situada a orillas de un lago sagrado, inmerso en los fascinantes Himalayas al oeste de Sikkim, India. A través de la vida de cuatro hermanos, retratando la tradición ancestral del pueblo Bhutia, influenciada por las transformaciones de la globalización a través de la mirada de las jóvenes generaciones.

La dirigió Georgina Barreiro ("Ícaros"), según un guión propio y de Matías Roth, con fotografía de Leonardo Val, edición de Anita Remón y sonido directo de Tomás Portías. Se exhbirá en la Sala Leopoldo Lugones, a las 19, hasta el 14 de agosto (Emiliano Romero-Juan Martín Tsu, ATP). Documental.

"ESA PELÍCULA QUE LLEVO CONMIGO"

En 2000, Lucía viajó con sus abuelos, Pepe y Heber, a conocer París y Madrid, de donde el primero tuvo que exiliarse a los 6 años escapando de la Guerra Civil Española, y registró el viaje con ojo adolescente en su cámara VHS: lo extraordinario y lo común se mezclan dejando ver que la identidad es un cúmulo de piezas que intentamos ordenar.

La dirección es de Lucía S. Ruiz, según guión propio, con fotografía de Pablo Parra, edición de Alejandra Almirón y música de Ariel Porroni, con Juan José Ruiz Espiga, Consuelo Ruiz Espiga, Rubén José Ruiz y Heber Trossero (ATP, con leyendas, 84 m.) Documental.

"MARTA SHOW"

Marta tiene 74 años y hace 14 que vive en la calle, después de viajar por todo el continente y pionera del striptease en Buenos Aires y trata de sobrevivir con la formación de una nueva familia con singulares personajes: el "Marta Show".

La dirigieron Malena Moffatt y Bruno López, según un guión propio, con la participación de Marta Buneta, Carolina Gordon y la misma directora (Duermevela, ATP). Documental.

"VIGILIA EN AGOSTO"

En pleno invierno y a días de su ansiado casamiento, Magda es testigo de una serie de trágicos acontecimientos que involucran a su novio y decide callar; pero pronto su cuerpo comenzará a hablar por ella, con las sierras de Córdoba como fondo.

La dirección es de Luis María Mercado, fotografía de Santiago Seminara, música de Luis Ariel Salazar, y actuaciones de Rita Pauls, María Fiorentino, Eva Bianco, Michel Noher, Fanny Cittadini, Maximiliano Bini, Adriana De la Vega Viale y Cokó Albarracín (Cine Tren, +13). Drama.

"REBOBINADO"

Alejandro es un joven de 30 años, romántico y soñador, pero un recuerdo de un amor no correspondido de la infancia le impide ser feliz, y sueña con ser como los protagonistas de las películas, hasta que un día descubre una antigua casetera "mágica" que tiene el poder de transportarlo a través de la música al recuerdo del día exacto de 1998 en el que su corazón se rompió.

La dirección es del debutante Juan Francisco Otaño, según un guión propio y de Leonardo Centeno, con fotografía de Nahuel Srnec, edición de, música de Centeno y Andrés Coria, con actuaciones de Matías Dinardo, Matías Pellegrini Sánchez, Juan Carrasco y Estefabía Bavassie (Juan Francisco Otaño, +16). Comedia/Ficción Fantástica.

"LA CASA DE WANNASEE"

El hijo de la directora decide hacer su Bar Mitzvah, pero ella nunca tuvo que ver con la religión judía; su familia nunca se definió como judía y no hay rastros de judaísmo en su educación, sin embargo, ella se adentra en la historia familiar y descubre que la identidad judía atravesó profundamente sus vidas, y revisando vieja documentación decide viajar a Alemania.

La dirección es de Poli Martínez Kaplún, el guión le pertenece junto con Esteban Student, la fotografía es de Javier Miquelez y Hernán Menéndez, la edición es de Ernesto Feider y Miguel Colombo, y la música de César Lerner (Independiente, ATP). Documental.

"RAPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW"

El policía estadounidense Hobbs y el mercenario británico Shaw, enemigos en las entregas anteriores, deben aliarse para combatir al terrorista Brixton, que tiene una fuerza sobrenatural.

La dirección es de David Leitch, doble de riesgo y director de cortometrajes, con guión de Chris Gordon y Drew Pearce, según los personajes de Gary Scott Thompson, con fotografía de Jonathan Selia, música de Tyler Bates y actuaciones de Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba y Vanessa Kirby (UIP, +13, con reservas) Acción/Aventuras.

"DOGMAN"

Un peluquero canino que tiene su negovio en las afueras de Roma, en el barrio de Magliana, se enfrenta a no de sus amigos, un antiguo boxeador, violento al extremo, criminal reincidente u cocainómano, que un día puede ser amanle con él, y al dia siguiente meterlo en problemas, un espiral descendiente al infierno que fuerza al protagonista a poner fin a esta relación de sumisión.

La dirigió Matteo Garrone ("Gomorra", "Reality"), según el guión de él mismo, Maurizio Barucci, Ugo Chitti y Massimo Gaudioso, fotografía de, Nicolai Brüel, edición de y música de Michele Braga, con actuaciones de Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi y Francesco Aquaroli (Impacto Cine, +16). Drama.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR