X

Vecinos se reunieron con Petrino para pedir servicios para el “Barrio La Vecindad”

El secretario de Gobierno recibió esta mañana a representantes de un grupo de manifestantes.

Los vecinos piden acceder al agua potable, energía eléctrica y cloacas.
Actualizada: 01/08/2019 16:54
PUBLICIDAD

Este jueves, pasadas las 9, unos 30 vecinos del Barrio La Vecindad, se congregaron en el municipio capitalino para pedir que se extiendan una serie de servicios al predio de la Ex aduana.

Los principales requerimientos son el agua potable, el acceso a la energía eléctrica y las cloacas a los terrenos donde habitan en forma irregular. Plantearon que en el último tiempo creció la cantidad de familias, que hoy llegaría a ser 70.

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino recibió en su oficina a dos de los vecinos que usurpan el predio ubicado en la zona este de la ciudad.

En la audiencia el funcionario les transmitió que “les solucionarían el problema del agua y se comprometió a ir esta tarde a las 17 con el director de Serba (César) Cabrera”, contó Gustavo en declaraciones formuladas al final a los medios.

El vecino explicó que en el barrio tenían contenedores, pero “se los llevaron y no los devolvieron más”. “Hace 17 años que estamos abandonados”, subrayó.

Otro de los inconvenientes es la falta de energía eléctrica. Actualmente las familias tienen conexiones clandestinas y la red es compartida. Por eso, piden acceder de manera “legal” y pagar el servicio.

Gustavo precisó que algunos chicos “salen a las 6 de la mañana a la escuela y está todo oscuro, los yuyos altísimos, y hay basura por todos lados”.

La manifestación se extendió durante toda la mañana.

El vecino también mencionó que el barrio ya fue reconocido por la Nación como “La Vecindad” por lo que ya no son “un asentamiento”.

Tras finalizar el encuentro, no se mostraron conformes y se quedaron en el ingreso a la Municipalidad, hasta obtener “una solución concreta”.

Por su parte, desde la comuna les permitieron manifestarse e informaron que darían a conocer un comunicado en las próximas horas.

El barrio, que siempre fue reconocido como la “Ex Aduana”, está a metros del corredor vial que cruza el Puente Blanco y cuenta con viviendas precarias. Algunas son de barro, caña y hasta de nylon.

En las últimas semanas realizaron manifestaciones exponer las condiciones en las que viven. En un primer momento denunciaron represión de parte de la Policía. El viernes último fueron a la audiencia pública convocada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica el acceso al servicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR