X

Condenaron a 6 años y 8 meses a un joven por un robo a mano a armada

Rodrigo Carrizo, oriundo de la provincia de Tucumán, se declaró culpable del robo de un estéreo de un auto en septiembre de 2017.

Rodrigo Carrizo fue detenido y posteriormente procesado por el delito de Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego.
Actualizada: 01/08/2019 16:21
PUBLICIDAD

La Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán llevó a cabo un juicio abreviado correspondiente a una causa de un robo a mano armada ocurrido en Naschel.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de septiembre de 2017, minutos después de la medianoche, en la zona céntrica de la referida localidad.

El damnificado es un vecino de apellido Alaniz, a quien el malviviente le sustrajo el estéreo de su auto.

Se trata del vendedor ambulante Rodrigo Carrizo, de 27 años de edad, oriundo de Tucumán.

El rodado objeto del ilícito, se encontraba estacionado frente a la vivienda de Alaniz, quien, al escuchar ruidos extraños provenientes de la calle, se dirigió a ver qué sucedía. En ese momento advirtió que, de su coche, salía un individuo de sexo masculino, llevando un estéreo en las manos.

Cuando quiso acercarse, el maleante le apuntó con un arma de fuego, amenazando con matarlo.

Igual suerte corrió un vecino de Alaniz, quien al ver lo sucedido intentó evitar, sin éxito, que el ladrón se escapara.

Carrizo corrió algunos metros, y se ocultó entre los arbustos de una vivienda cercana.

El vecino del damnificado dio aviso a la policía. Al llegar al lugar, los uniformados detuvieron al malviviente, efectuando un rastrillaje en la zona para buscar el arma y el estéreo mencionados. Ambos elementos fueron encontrados.

Asimismo, se peritó el auto de Alaniz, comprobando que el sector dónde se ubicaba el estéreo estaba totalmente destrozado, con cables colgando y plásticos desprendidos.

Rodrigo Carrizo fue detenido y posteriormente procesado por el delito de Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego (Art. 66, Inc. 2 del Código Penal).

Juicio abreviado

El debate oral para resolver de manera definitiva la situación procesal del imputado, estaba previsto para el día de ayer.

Sin embargo, debido a la contundencia de las pruebas, Carrizo decidió reconocer su autoría en el ilícito, solicitando por medio del defensor Oficial, José Guiñazú, la realización de un juicio abreviado.

El Tribunal Penal de Concarán hizo lugar a lo requerido. Por lo que ayer, el defensor junto al fiscal de Cámara, Mario Zudaire, presentaron el acta acuerdo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR