X

Una piscina de olas defectuosa produjo un “tsunami” que hirió a 44 personas en un parque acuático chino

Una piscina de olas defectuosa produjo un “tsunami” que hirió a 44 personas en un parque acuático chino.

Una piscina de olas defectuosa hirió a 44 personas en un parque acuático en el noreste de China.
Actualizada: 01/08/2019 21:42
PUBLICIDAD

Una piscina de olas defectuosa hirió a 44 personas en un parque acuático en el noreste de China el domingo, luego de que produjera una ola más grande de lo esperado semejante a un "tsunami" que arrasó a varios vacacionistas.

El incidente tuvo lugar en el Parque Acuático Yulong Shuiyun en la ciudad de Longjing, que alberga una popular atracción llamada "Piscina de Tsunamis".

La atracción suele generar olas suaves -a pesar de su nombre-, pero una falla en el sistema lanzó una ola de tres metros que arrojó a nadadores unos contra otros y hasta fuera de la piscina. En un video capturado por uno de los testigos, se puede apreciar como los vacacionistas nadaban tranquilamente y sin preocupaciones cuando de repente fueron confrontados por la gigantesca ola.

"Según las etapas iniciales de la investigación, el incidente fue causado por un cortocircuito que dañó el equipo electrónico de la sala de control de la piscina de tsunami, lo que llevó a que las olas de la piscina de tsunami se volvieran demasiado grandes e hirieran a la gente", dijo un comunicado del gobierno de la ciudad de Longjing.

Decenas de nadadores fueron arrastradas por un “tsunami” de tres metros creado por una máquina de olas defectuosa en un parque acuático al noreste de China.

Cinco personas seguían siendo tratadas en hospitales de la zona a mediados de esta semana, algunas con fracturas de costillas, reportó Fox News.
Un portavoz del parque acuático apuntó a una "falla mecánica" como causante de la ola, agregando que el parque permanecerá cerrado hasta el viernes para atender las reparaciones necesarias. "Los rumores que circulan dicen que un empleado manejó mal los controles, pero en realidad, fue un problema con el equipo", dijo el portavoz.

"El parque cerró por un día por reparaciones, pero la investigación ha terminado y el parque abrirá mañana como de costumbre", agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR