X

Independiente está en cuartos: perdió con Católica de Ecuador, pero avanzó en la Sudamericana

Con el VAR como protagonista, el Rojo cayó 3 a 2 y se quedó con la clasificación por el 1-0 en Avellaneda. Ahora se enfrentará con Independiente del Valle.

El encuentro se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Actualizada: 02/08/2019 00:01
PUBLICIDAD

Independiente está en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lo consiguió este jueves por la noche, con un final de puro nervio, tras perder 3 a 2 con Universidad Católica de Ecuador en condición de visitante, con tantos de Martín Benítez y Pablo Hernández. El duelo se jugó en Quito, a 2850 metros sobre el nivel del mar, y el Rojo cerró la serie con un resultado global de 3 a 3: avanzó por el plus que entregan los goles de visitante.

El encuentro se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito con el arbitraje del chileno Piero Maza, informó TN.

En la próxima instancia el vencedor tendrá como adversario a Independiente del Valle, también de Ecuador, que acaba de eliminar a Caracas FC de Venezuela.

El partido estuvo marcado por el VAR. Primero para sancionar un penal a favor del local, que lo aprovechó para abrir fuego a los 20 minutos, a través de Bruno Vides. Luego, al corregir un error del primer asistente, que había sancionado fuera de juego en el tanto de Benítez, pero que finalmente y -al confirmar que estaba habilitado- lo dieron como válido.

Independiente se repuso de un arranque complejo. Cuando el local se puso al frente, la serie parecía haber entrado en un terreno hostil para el equipo de Sebastián Beccacece. Pero en la segunda parte el Rojo renació. Por lo menos hasta los 30 minutos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR