X

The Batman: ¿cómo era el guión descartado que escribió Ben Affleck?

Según uno de los colaboradores del director, su idea era presentar un héroe más oscuro y al borde de la locura. Además, el film tenía como idea central enfrentar al encapotado con varios de sus clásicos villanos.

Batman.
Actualizada: 02/08/2019 09:59
PUBLICIDAD

Como fanático de los cómics, Ben Affleck cumplió un sueño cuando Warner Bros decidió que se pusiera el traje del Vigilante de Gotham. El actor estaba entusiasmado con la idea de interpretar al héroe, pero mucho más con la posibilidad de dirigir una cinta que mostrara su visión del personaje. Sin embargo, el desarrollo del Universo Extendido de DC (DCEU) no fue el imaginado y todos sus proyectos empezaron a desvanecerse…

Aunque salió bastante airoso de Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia (Batman V Superman: Dawn of Justice, 2016) –su cara de tristeza ante la prensa es más memorable que toda la película-, su personaje se terminó de desvanecer en Liga de la Justicia (Justice League, 2017). Cansado que los ejecutivos replantearan continuamente el futuro de la franquicia, esos dos tropiezos le hicieron perder sus esperanzas y priorizar otros proyectos.

La decepción llegó a tal punto que el cineasta ni siquiera quiso seguir al frente del film en solitario del encapotado cuando el estudio le pidió que reescribiera algunas secuencias. “Había un guion, pero uno que no gustó”, aseguró Robert Richardson, asiduo director de fotografía en la filmografía de Affleck, en el podcast Happy Sad Confused de MTV. Y agregó: “Había mucho que hacer… Estaba intentando cambiarlo y entonces tomó la decisión de hacer Perdida”.

Desde que el proyecto fue cancelado y reemplazado por la visión de Matt Reeves, los fanáticos querían tener más información acerca del libreto descartado. Y en ese sentido, Richarson reveló dos cuestiones centrales: la historia se centraría en la locura de Bruce Wayne y presentaría la versión más oscura del héroe hasta la fecha.

“Se centraría en el individuo, en ese paso de estar cuerdo a dejar de estarlo. E iba a adentrarse un poco más en el manicomio de Arkham, donde metes a todos los malos, todos los que se han cruzado con Batman", señaló.

El film prometía centrarse en el arco argumental de Hush (2002-2003), una saga que mostró a un Batman ya agotado de luchar contra el crimen y mucho más inmoral a la hora de enfrentarse a sus viejos enemigos. La idea era interesante ya que mostraría otro perfil de héroe y mostraría a varios de sus antagonistas clásicos como el Joker, Catwoman y Bane.

No es casual que Warner Bros. haya aprovechado la expectativa que generó el proyecto frustrado de Ben Affleck y realizara una adaptación animada de esta historia. ¿Cómo se hubiera visto su versión live action?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR