X

La Anmat prohibió productos de maquillaje, conservas de vegetales e instrumentos médicos

El organismo hizo oficial la medida a través del Boletín Oficial. La lista completa de productos prohibidos.

La Anmat prohibió productos de maquillaje, conservas de vegetales e instrumentos médicos.
Actualizada: 02/08/2019 10:20
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes 2 de agosto la comercialización de diversos productos de cosmética, así como una firma de instrumentos médicos y un establecimiento clandestino que hacía conservas de vegetales y aceites. A través de de la disposición 2161, publicada en el Boletín Oficial, se dejó constancia de la detección en la provincia de Mendoza "de un establecimiento clandestino dedicado a la elaboración y el fraccionamiento de conservas vegetales, productos azucarados y aceites".

En este marco, la Anmat suspendió la venta en el país de sus productos, entre ellos, el aceite de oliva marca Olian, los ajíes dulces marca Malan y las aceitunas verdes, también marca Malan.

El organismo prohibió, también, la comercialización de los productos de cosmética "Ezflow Nail Systems Macinum Adhesión Q Monomer (ethyl methacrylate) profesional acrylic system x 58 ml", así como el "Ezflow Nail Systems A Polymer Clear Powder- Pink, profesional acrylic system x 30 g. Made in USA", y el "Charm Limit Matte Top Coat Uv&Led 10 Ml". De acuerdo a la resolución 6117, las marcas no se encontraban inscritas y carecían de las etiquetas con los datos legales sobre su origen y composición.

A estos productos se les sumó la prohibición de varios cosméticos de la marca Le Femme debido a que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (D.V.S.), división Cosmetovigilancia recibió "reportes por eventos adversos y sospecha de legitimidad".

Tras una denuncia anónima, la Anmat canceló, además, "la fabricación, distribución y comercialización de productos médicos en todo el territorio nacional" que correspondan a la firma Aluframe SRL. De acuerdo al Boletín Oficial, el organismo detectó que la empresa "estaría comercializando productos médicos (sillas de ruedas) sin contar con las correspondientes autorizaciones de tipo sanitario".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR