X

El poder adquisitivo de la comunidad LGBT equivale al quinto PBI mundial

La comunidad tiene un poder adquisitivo de 3,6 billones de dólares, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

El poder adquisitivo global de la comunidad está por encima del PBI de India, Francia, Brasil, Canadá y Argentina.
Actualizada: 02/08/2019 14:38
PUBLICIDAD

La comunidad LGBT global tiene un poder adquisitivo que, comparado con el PBI de una treintena de países seleccionados, la ubica en el quinto lugar, con 3,6 billones de dólares, detrás de Estados Unidos (20,4), China (13,5), Japón (4,9) y Alemania (3,9), de acuerdo a un informe del Banco Mundial.

Pablo Singerman, integrante del Panel de Expertos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), reveló estos datos en la 12° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, Gnetwork360, que finaliza hoy en el hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con el informe del Banco Mundial, el poder adquisitivo global de la comunidad está por encima del PBI de India, Francia, Brasil, Canadá y Argentina.

"La población LGBT mundial está estimada en los 32 principales países en 496 millones de personas, y para 2020 se prevé unos 180 millones de turistas, con un impacto económico de 200 millones de dólares", dijo Pablo Singerman, integrante del Panel de Expertos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR