X

Congelaron las cuentas bancarias del jefe del sindicato de portuarios de Rosario

Los investigadores sospechan que Herme Juárez extorsionaba a empresarios y luego lavaba el dinero obtenido a través de una cooperativa.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó congelar las cuentas bancarias de Herme Juárez.
Actualizada: 02/08/2019 17:47
PUBLICIDAD

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó congelar las cuentas bancarias de Herme Juárez, alias "Vino Caliente", secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) del gran Rosario. Los investigadores calculan que tendría depósitos por u$s100 millones.

El magistrado imputó a Juárez como jefe de una "asociación ilícita" dedicada a la extorsión y el lavado de activos junto con su hermano, su hijo y otras siete personas detenidas el jueves por la Policía Federal (PFA) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en San Lorenzo.

Así es la mansión de Herme Juárez en San Lorenzo. (Foto: Ministerio de Seguridad)

González Charvay además envió un exhorto a la Justicia de Uruguay para que las autoridades de ese país inhiban de manera preventiva los bienes que Juárez tendría a través de una cooperativa mientras avanza con la investigación en territorio argentino.

La fortuna de "Vino Caliente" pasaría los u$s100 millones depositados en el sistema financiera: los detectives encontraron miles de euros y dólares y millones de pesos en cajas fuertes en varios de los allanamientos realizados el jueves para detenerlo a él y a sus cómplices.

Su mansión con todos los lujos en San Lorenzo, una ciudad industrial cercana a Rosario, es otro de los bienes que demuestran el nivel de vida que llevaba el sindicalista portuario. Su hermano Iván compró 500 hectáreas de campo en Entre Ríos.

Además de los Juárez, la PFA y la AFI detuvieron por orden del juez al abogado Jorge Jerez, el exintendente de San Lorenzo y síndico Ramón Rubén Tévez y uno de sus socios Damián Bunello en operativos en Santa Fe, Entre Ríos y San Luis.

Los diez implicados en la maniobra investigada habrían participado en el desvío de fondos desde cooperativas y mutuales hacia sus cuentas privadas. Los detectives sospechan que los Juárez lavaron el dinero proveniente de las extorsiones a través de una acopiadora de granos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR