X

Cacerolazo en Edesal: vecinos protestaron contra el pedido de suba en la tarifa

Se manifestaron frente al edificio de la empresa. Sostuvieron que las boletas son “impagables” y organizan otra convocatoria para el próximo lunes.

Los vecinos se concentraron frente a Edesal.
Actualizada: 02/08/2019 18:44
PUBLICIDAD

Este viernes, vecinos de la ciudad de San Luis se autoconvocaron para protestar por el pedido de aumento del 63% que hizo Edesal.

Con cacerolas en mano cerca de 40 personas se concentraron en la sede de la compañía ubicada sobre Avenida España. Allí mostraron su disconformidad ante el posible incremento de la luz.

Exhibieron pancartas con la consigna “no al aumento”. La protesta fue convocada a través de las redes sociales.

El Chorrillero habló con vecinos que contaron su realidad económica y cómo impactaría en su vida diaria la suba.

Una de ellas es María Belén, que junto a sus hijos se acercaron al “cacerolazo”. Explicó que en su hogar viven 10 personas y que de concretarse la medida se verán “privados de muchas cosas”.

También indicó que en la actualidad paga $4 mil cuando su consumo es “normal” y que no posee aparatos como un aire acondicionado.

Por su parte, José, otro de los autoconvocados sostuvo que se trata de “una situación muy difícil tanto a nivel nacional como provincial”.

“Que se haga este aumento es inhumano. Sabemos que la empresa tiene un superávit muy grande, entonces no se explica cuál es el motivo para pedir la suba”, agregó.

Mientras se desarrolló el cacerolazo la actividad fue normal en las oficinas. Si bien la puerta de entrada estaba cerrada, los usuarios podían ingresar por la entrada lateral.

La concentración fue difundida por las redes sociales.

La compañía informó que el ajuste sería de “un 20% en la factura final de los usuarios residenciales” y que el “82% de los clientes abona $750”.

Alejandra reveló que en su caso la boleta en los últimos meses se elevó de “manera impresionante”. De pagar $2300 pasó a abonar $9 mil.

“No te cierran los números. Te alcanza el dinero para las necesidades básicas o pagar la luz. Es una locura lo que piden”, manifestó.

A medida que los minutos pasaban, se acercaron más usuarios y en un momento llevaron a cabo un corte parcial de la avenida.

Finalmente, cerca de las 15 improvisaron una reunión y decidieron que el próximo lunes a las 14, frente a la Iglesia Catedral, harán otra protesta.

Además crearon un grupo de Whatsapp para organizar futuras convocatorias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR