X

Pasó desapercibido el apagón que convocaron para impedir el aumento de Edesal

En algunos barrios la medida tuvo adhesión. A la siesta hubo un cacerolazo que reunió a medio centenar de usuarios en la puerta de la empresa.

Solo en algunos barrios los vecinos protestaron y apagaron la luz de sus hogares.
Actualizada: 02/08/2019 23:27
PUBLICIDAD

Durante varios días vecinos de la capital puntana convocaron a un apagón para este viernes, de 21 a 22. En la zona céntrica no hubo respuesta, solo en algunos barrios de la capital donde han expusieron además “irregularidades en los medidores”.

“La mayoría de los vecinos se ha unido al apagón, pero estamos detectando que donde hemos bajado la térmica, el medidor sigue marcando. Y ese es un dato importantísimo porque debería quedar en cero”, explicó esta noche Verónica Amaya del Barrio Serranías Puntanas en declaraciones a elchorrillero.com.

Así, por un lado contó que las luces se apagaron en la mayoría de las viviendas del complejo ubicado en la zona sur. “Hicimos bocinazo para recordarles que estábamos en esta protesta. Es bastante la gente que se ha unido. Sabemos que en otros barrios donde hay familias que pagan mucho menos que nosotros se unieron al apagón”, indicó la vecina.

La iniciativa surgió a partir del pedido que hizo Edesal ante la Comisión Reguladora de Energía, de actualizar la tarifa de la luz en un 63,67%.

Los vecinos hicieron público el malestar por “las facturas impagables que superan los 3500 pesos y que no corresponden al consumo real de los vecinos”.

En la audiencia pública realizada el viernes pasado, la empresa aseguró que el 82% de los clientes paga en promedio $750.

El relevamiento que realizó este medio por el centro y distintos barrios arrojó que hubo una escasa adhesión a la medida promovida por usuarios a principios de semana a través de las redes sociales.

A la siesta el cacerolazo encontró apoyo en casi medio centenar de vecinos que se manifestaron en la oficina comercial de Edesal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR