X

Gastón Hissa: “Siempre estaré presente en los barrios para darles la atención que merecen”

Ayer estuvo en La Merced. Sostuvo que lo reciben como un vecino porque no aparece únicamente en época de campaña.

Hissa se reunió con vecinos en el barrio La Merced.
Actualizada: 03/08/2019 00:53
PUBLICIDAD

La casa de Alicia, más conocida como "Chola", ubicada en la calle Luján al 340, fue el punto de encuentro del taller que le permite a Gastón Hissa interactuar con las familias.

Mientras iban llegando los vecinos, los colaboradores del candidato a intendente les preguntaban las nuevas demandas y las obras prioritarias. De fondo se escuchaban canciones de cumbia tropical que le imprimían calor a la tarde y la ronda del mate se agrandaba.

Pasadas las 18, llegó el dirigente del Frente San Luis Unido. Muchos le salieron al encuentro con un beso y abrazo, intercambiaron unas palabras y luego se ubicaron para arrancar con el ida y vuelta.

Las inquietudes son similares en muchos barrios, lo que varía es el orden de prioridad. Transporte público, iluminación, mantenimiento de las cloacas y el servicio del agua, siempre entre las preocupaciones. La inseguridad, salud y la desocupación son causas de desvelo.

En caso de ser electo el próximo 10 de noviembre, se comprometió a trabajar en un “fuerte plan” que incluirá la aplicación de medidas de prevención que son competencia de la comuna como la iluminación, poda correctiva, desmalezado de terrenos y alarmas vecinales. Irá a fondo con los propietarios para que cierren los baldíos.

El paquete incluirá la adquisición de 500 cámaras de monitoreo. Habló además de la presencia de la Policía municipal.

"El intendente tiene que ser el empleado del vecino, no puede dirigir desde atrás de un mostrador toda la ciudad. Tiene que conocer los 200 barrios, un 70% de la gestión la tiene que hacer allí”, reiteró en el momento que le acercaban un mate.

El candidato no pierde de vista el avance de la droga y el alcohol en los jóvenes. Apuesta a programas de deportes, entre las medidas.

Anunció un “plan vereda” que se llevará adelante a través de cooperativistas.

“El Municipio tiene una fábrica de baldosas, vamos a fomentar las cooperativas de trabajo y enseñar el oficio para realizar las obras”, indicó.

"¿Qué hacemos con los perros que están en la calle?", fue el reclamo de Lino que obtuvo la respuesta.

A la lista de propuestas sumó la extensión del servicio de contenedores de las cuatro avenidas hacia la periferia y la implementación de un "buen sistema" de denuncias y reclamos.

"Tienen que tener la garantía, de que si soy intendente, los cuatro años de gestión, los dedicaré a los barrios. Entiendo que son postergados porque han crecido en menor medida que el centro de la ciudad", concluyó.

Al final se sortearon dos caloventores eléctricos y se sirvieron choripanes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR