X

El Gobierno de Rodríguez Saá salió a bancar el pedido de aumento de Edesal

Tras varios días de quejas de los usuarios, rompió el silencio para decir que “el techo en la facturación que se está por evaluar no superará el 20%”.

El Gobierno tiene 30 días para decidir si autoriza la suba de la luz.
Actualizada: 03/08/2019 19:44
PUBLICIDAD

Casi una semana después de la audiencia pública, el Gobierno provincial salió a fijar posición.  El jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Andrés Dermechkoff dio la versión oficial ayer por la tarde, entre el raquítico cacerolazo frente a la oficina comercial de Edesal y un apagón que pasó desapercibido.

“El pedido de aumento realizado por la empresa efectivamente no es del 60 y pico por ciento como se está difundiendo en los medios. Analizada la documental el techo en la facturación que se está por evaluar no superará el 20 por ciento”, aclaró el viceministro de Obras Públicas e Infraestructura a través de un video difundido por la agencia oficial de noticias.

En la audiencia pública celebrada el 26 de julio, la concesionaria de la distribución del servicio de electricidad expuso las cifras que generaron un masivo rechazo.

“Se tuvieron en cuenta índices de precios al consumidor, precio mayorista y variación de salarios, que dan un resultado del 63%”, explicaron desde la empresa y luego señalaron que el incremento solicitado fue del 20%.

Dermechkoff  fue el vocero de la cartera a cargo del Felipe Tomasevich para “llevarle tranquilidad a la gente”.

“Puede ser que la Comisión (Reguladora de Energía Eléctrica) analice y que diga que corresponde un 10, un 15 o un 5 por ciento, y si no corresponde aumento, el mismo sería de cero”, señaló el funcionario.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá tiene 30 días para expedirse.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR