X

El robo menos pensado: se llevaron la mercadería de un centro de jubilados

Ocurrió en El Trapiche. Para ingresar al edificio destrozaron algunos vidrios. A pesar de que a 70 metros se ubica una cámara de seguridad del Gobierno, no hay pistas sobre los posibles sospechosos.

La Posta de San Luis
La institución brinda un servicio de comedor a 30 abuelos que cobran la jubilación mínima.
Actualizada: 04/08/2019 00:16
PUBLICIDAD

El fin de semana pasado los abuelos del Centro de Jubilados de El Trapiche sufrieron un robo a su institución. El edificio, ubicado en la zona de Ruta provincial Nº 9, se encuentra en un sector muy transitado, aún así no hay novedades sobre los responsables.

Para ingresar destrozaron algunos vidrios. El mayor impacto fue el daño que se causó a un ventanal de 2,50 metros, pero también se afectó una puerta metálica compuesta por vidrios.

De acuerdo a lo que informó en diálogo con elchorrillero.com el presidente del centro, Mario Ojeda, se llevaron todo tipo de mercadería: aceite, frascos de tomate, jugos de fruta, fideos, arroz, harina, entre otros.

Los productos estaban destinados al servicio diario que ofrecen de comedor para los abuelos que cobran la jubilación mínima y poseen dificultades para llegar a fin de mes.

Se trata de 30 personas que concurren de lunes a viernes, de las cuales 7 que no pueden asistir personalmente reciben una vianda en su hogar.

“El gran impacto fue el vidrio más grande ya que como estamos en invierno teníamos que repararlo inmediatamente, no podían pasar frío los abuelos. La mercadería de alguna manera se repone, si bien se causa daño, el tema es la acción en sí misma, el Centro de Jubilados es el último lugar que pensaríamos que entrarían a robar, el centro donde los jubilados pueden comer gratis”, manifestó.

Ojeda hizo la denuncia en la dependencia policial local. A pesar de que a unos 70 metros del edificio de los jubilados hay una cámara de seguridad del Gobierno, no hay novedades sobre los posibles sospechosos.

“La Policía dice que se fijaron (en las imágenes) pero aseguraron que no había nadie; nos pareció raro”, sostuvo.

De acuerdo a lo que graficó, en los últimos días se han concretado varios hechos de inseguridad en la localidad. Esta semana asaltaron a una heladería ubicada sobre Ruta provincial Nº 9, a la altura del kilómetro 38,5.

El robo lo concretó un hombre con el rostro cubierto, que usó un arma blanca. Quedó registrado en las filmaciones de seguridad del local.

Ojeda agregó que a su primo hermano le trataron de romper un vidrio templado que tiene en su casa a modo de media pared. Sin bien no pudieron romperlo por completo lograron trisarlo, con lo cual significó un daño económico importante.

A su vez a una vecina le entraron a robar y lo que no pudieron llevarse lo destrozaron, le echaron aceite a los sillones y la cama.

Por su parte desde el centro de jubilados repararon todos los vidrios que afectaron y aguardan novedades sobre los responsables del hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR