X

“Averiguar sobre la infancia del gobernador”; Educación dice que estudiará el caso que desató polémica

Así se conoció este viernes después que trascendiera el mensaje que la institución envió a los tutores; el proyecto significaba trabajar una dramatización para presentar en los Intercolegiales culturales.

El ministerio de Educación confirmó que desde el área de Supervisión se “pidió un informe” a la entidad escolar para “analizar bien el caso”.
Actualizada: 05/08/2019 10:03
PUBLICIDAD

La polémica se desató por las redes sociales donde se publicó el pedido que hicieron las docentes de la Escuela N° 77 Maestros Puntanos, ubicada en el barrio Amep, en la capital puntana.

El viernes, al ser consultado por elchorrillero.com, el área de prensa del ministerio de Educación confirmó que desde Supervisión se “pidió un informe” a la entidad escolar para “analizar bien el caso”.

También se supo que el organismo había sido comunicado de una reunión que mantuvo la dirección de la escuela con las familias de los alumnos.

“Para mañana busco información sobre la infancia del Sr. Gobernador Alberto Rodríguez Saá. Dónde vivía, cantidad de hermanos, juegos, a qué escuela asistió, etc”. Ese fue el mensaje que al parecer molestó a algunos tutores y decidieron exponerlo.

El ministerio de Educación confirmó que desde el área de Supervisión se “pidió un informe” a la entidad escolar para “analizar bien el caso”.

La directora de la institución, Mirta Requelme había adelantado a este medio que su posición, a partir de las opiniones que se desataron, era “dejar de lado” la iniciativa que propusieron las maestras para concursar de los Intercolegiales Culturales, con el Nivel Inicial.

Explicó que se trataba de un “proyecto pedagógico” dentro del contexto de la puntanidad (uno de los ejes centrales que propone Intercolegiales para fijar ideas culturales), y dramatizar en un pequeño video “la infancia del gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

Pedir que buscaran información del primer mandatario provincial, según dijo Requelme, fue “el punto de partida” para introducir a los niños en un trabajo que en medio de la polémica no se pudo concretar.

“Como todos los años, los docentes y la comunidad educativa elige un tema referido a la puntanidad, que abarca todas las áreas de conocimiento; literatura, cultura general, tradiciones puntanas, leyendas, pintura, arte”, explicó Requelme cuando la polémica se abrió en las redes sociales.

Y también remarcó que la idea surgió por la misma inquietud de los alumnos a partir de sus experiencias viendo videos en youtube (donde son reiteradas las publicidades de Rodríguez Saá). “Los niños lo reconocen como ‘El Alberto’, en todos los ámbitos entonces y es a partir de ello que surge la posibilidad de hacer un trabajo, en el que ellos puedan dramatizar algo de la infancia del gobernador”, sostuvo la directora.

En el encuentro con los padres, la dirección pretendía escuchar las opiniones porque de acuerdo con lo que dijo, no se presentaron quejas en la institución, y que posiblemente se iba a proponer otro tema para trabajar y participar del concurso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR