X

Expulsaron del país al abogado italiano condenado por abusar de su hija en San Luis

Se trata de Gabrielle Rubbiani, quien fue condenado a 10 años de prisión por los ultrajes que cometió entre 2012 y 2013. Anoche abordó un avión hacia su país natal.

Los abusos fueron perpetrados entre 2012 y 2013.
Actualizada: 04/08/2019 14:32
PUBLICIDAD

El 9 de abril del 2018 el abogado fue encontrado culpable de abusar de su hija cuando tenía 12 años.

El junio de este año, desde la Delegación de Migraciones en San Luis dieron a conocer el pedido realizado al Tribunal de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional para que el condenado fuera expulsado del país.

La solicitud fue aceptada el 7 de julio pasado y finalmente se concretó en la noche del sábado, según informó Télam.
Por ese motivo, personal de la Delegación San Luis de la DNM, con la colaboración de la Policía Federal Argentina, lo trasladó hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde anoche a las 22:45 abordó un avión con destino a Roma, la capital italiana.

“La política que ejerce desde hace unos años (el actual Gobierno nacional) es limitar el ingreso de personas que tengan antecedentes penales y las personas que cometieron delitos que no permanezcan en el país”, señaló el funcionario Otoniel Pérez Miranda.

La madre de la víctima había denunciado a Rubbiani, que tenía residencia permanente en el país desde 1974, dos años después de los hechos. Luego de estar prófugo más de tres meses con un pedido de captura internacional de Interpol, el hombre fue sometido a un primer juicio abreviado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

En ese proceso, Rubbiani se declaró culpable y recibió una condena de tres años y medio de prisión, pero el juicio fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia, que ordenó la realización de uno nuevo.

Ese segundo juicio, finalizó con una condena a diez años de prisión para el abogado.

A raíz de esa sentencia, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) le canceló la residencia, ordenó su expulsión del territorio argentino y le prohibió el reingreso de forma permanente, informaron los voceros del organismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR