X

Argentina, Brasil y Uruguay se unen para mejorar la medición de la energía eléctrica

Con el objetivo de medir de calidad de la energía, los tres organismos elaboraron un proyecto para desarrollar un patrón que permita calibrar medidores de potencia y energía eléctrica en altas frecuencias.

Este proyecto permitirá brindar servicios de calibración de instrumentos -en rangos que hoy no están cubiertos- para medir la calidad de la energía eléctrica.
Actualizada: 04/08/2019 11:51
PUBLICIDAD

La Argentina, a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, inició un proyecto con sus pares de Brasil y Uruguay para mejorar la medición de la energía eléctrica en la región para reemplazar esos trabajos que realizan terceros países, consignó Télam.

La puesta en marcha del proyecto junto con Instituto Nacional de Metrología Calidad y Tecnología (Inmetro), de Brasil, y la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), de Uruguay, permitirá brindar servicios de calibración de instrumentos -en rangos que hoy no están cubiertos- para medir la calidad de la energía eléctrica.

Hasta ahora los tres países recurrían a servicios de otros países para realizarlo, especialmente a Alemania y Estados Unidos.

El uso creciente de luces led, cargadores de celulares y fuentes de computadoras generó variaciones de tensión en las redes de distribución eléctrica, que distorsionan la forma de onda resultante de la corriente eléctrica.

La introducción de estos dispositivos, juntamente con el empleo de generación distribuida con fuentes renovables, presenta perturbaciones en la red.

Esas perturbaciones que pueden ocasionar efectos negativos tanto para las empresas proveedoras de energía, que sufren daños en sus equipos, como para los usuarios, con problemas como el parpadeo de monitores o luminarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR