X

Maltrato animal: rescataron 13 perros de una vivienda

El procedimiento fue realizado por la Policía en el centro de la capital puntana, también hallaron uno muerto. Proteccionistas habían denunciado golpes, llantos y mal olor. La propietaria del lugar negó las acusaciones. Ahora recolectan donaciones para los canes.

El allanamiento se efectuó durante la tarde del viernes.
Actualizada: 04/08/2019 17:12
PUBLICIDAD

Este viernes alrededor de las 18, efectivos del COAR, Comisaría 1° y de la División Canes realizaron un allanamiento por maltrato animal en una vivienda ubicada en la calle 9 de Julio, entre Rivadavia y Colón.

Vecinos del lugar y proteccionistas denunciaron hace dos semanas a los propietarios de la vivienda debido a que habían escuchado golpes, llantos de los perros y olor nauseabundo al pasar por la casa.

En el procedimiento, ordenado por el juez Contravencional N° 1, Marcelo Bustamante Marone, fueron rescatados 13 animales, y según las fuentes oficiales, otro de ellos estaba muerto en una cama. Varios de los demás presentaban un grave de desnutrición.

Una de las proteccionistas, Elsa Palma planteó que la situación “se da desde hace unos 10 años pero nadie denunció". Acusó que tiempo atrás la dueña de la vivienda "sacó a la vereda una perra que finalmente murió".

De la misma manera, mencionó que habían intentado hablar con la propietaria de los perros, y hasta le ofrecieron alimento y que acceda a darle atención veterinaria, pero "se negó".

Algunos de los testigos que recorrieron la casa, precisaron que había excremento “de hace meses, suciedad, basura, y hasta paredes derrumbadas”. Aseguraron que los animales "necesitan ayuda urgente".

Tras el allanamiento, la dueña de la casa dialogó con Carolina Cable Color y negó todas las acusaciones. Aseguró que los perros "son sanos" y que el motivo del procedimiento fue porque "les molesta" que tenga animales y buscan quitarle su propiedad.

Desmintió también que hayan encontrado a un perro muerto. Sostuvo también que los perros recibían "alimentación variada". A su vez, dijo que sólo tenía tres cachorros medianos, el padre y la madre.

Este domingo, Palma trasmitió que cuatro se encuentran con otra proteccionista, otro está con una amiga suya, mientras que los restantes nueve quedaron a cargo de la Canera Municipal.

Manifestó que debido al estado de desnutrición y a que cinco son cachorros, están recolectado alimentos balanceados. Los interesados en colaborar pueden contactarse al 2664388753 o dejar las donaciones en Chacabuco 425, en el estacionamiento ubicado en avenida Lafinur y Lavalle, y en Distribuidora Lafinur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR