X

Mauricio Macri les pidió a sus votantes que “blanqueen” su apoyo al oficialismo

El presidente encabezará actos en Rosario, Buenos Aires y Córdoba como cierre de su campaña hacia las PASO.

Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Actualizada: 04/08/2019 20:35
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri pidió a sus simpatizantes que "blanqueen" su voto al oficialismo y llamó a una campaña para hacer público el jueves que viene el respaldo a su candidatura a la reelección con el eslogan "Yo lo voto" en redes sociales.

A una semana de las elecciones primarias, en una publicación simultánea de Facebook, Instagram y Twitter, Macri llamó a postear su imagen y la leyenda "Yo lo voto" el próximo jueves a las 19, con el objetivo de generar un efecto "contagio" en otros votantes indecisos.

"A nada le tienen más miedo que a vos diciendo que me van a votar. Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo", explicó Macri en su publicación.

Para el jefe de Estado, "no se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones", y destacó que la declaración del voto a favor de su postulación "es decisiva". "Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes", indicó, y detalló que las plataformas para explicitar el apoyo a la precandidatura son Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp.

El jefe de Estado afrontará esta semana el cierre de campaña para las PASO con una serie de actos en distintos puntos del país. Este lunes en Rosario, el primer mandatario encabezará un acto en el club Banco Nación a las 19 junto a los candidatos santafesinos de su fuerza, entre ellos el primer postulante a diputado, Federico Angelini.

El martes al mediodía Macri se presentará en el microestadio de Ferro Carril Oeste junto al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de una suerte de cábala, ya que el macrismo también organizó actos similares para las elecciones de 2015 y 2017. El cronograma seguirá en la tarde del miércoles con un acto en Córdoba capital, más precisamente en la Plaza de la Música. El mismo contará con la presencia del primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Por último, en el marco de otra cábala del oficialismo, el jueves el Presidente volverá como en 2015 a hacer un cierre previo a las PASO en el Centro Asturiano de Vicente López, municipio que conduce su primo, Jorge Macri, y que es uno de los distritos bonaerenses más favorables para Juntos por el Cambio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR