X

Una pareja y un bebé muertos por monóxido de carbono; tres hermanos están internados

Ocurrió entre las últimas horas del domingo y la madrugada de este lunes, en una vivienda ubicada sobre calle Moreno al 800, en el barrio Viva San Luis de la ciudad de Villa Mercedes. Los sobrevivientes tienen entre 14 y 21 años, y fueron quienes pidieron auxilio.

Policlínico Regional Juan Domingo Perón.
Actualizada: 05/08/2019 11:17
PUBLICIDAD

Una pareja y un bebé de 3 años murieron por intoxicación de monóxido de carbono; mientras que tres hermanos, dos mujeres de 21 y 17, y un varón de 14, permanecen internados en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón.

Desde Relaciones Policiales se informó a elchorrillero.com que cerca de las 3:30 de la madrugada, el adolescente fue hasta la Comisaría 36° y pidió auxilio porque sus padres “estaban desvanecidos” en el interior del domicilio.

Los efectivos fueron hasta la casa, ubicada a 100 metros de la dependencia, y ni bien ingresaron percibieron “un fuerte olor a gas”. Personal del Sempro constató el fallecimiento de la pareja y de su bebé.

Según trascendió, las víctimas mayores fueron identificadas como Deolinda Guzmán, de 41 años, y Daniel Ortíz, de 39.

El jefe de Comisaría actuante, subcomisario Sergio Muñoz Sosa explicó en declaraciones a la prensa que los policías encontraron a las dos jóvenes a la orilla de la mesa en el comedor “con un fuerte dolor de cabeza, mareos y no podían mantenerse en pie".

Con los síntomas de “inhalación de monóxido de carbono” fueron trasladados al Policlínico donde ahora están en observaciones.

De acuerdo con la información que ofrecieron los sobrevivientes, los tres hermanos se fueron a dormir alrededor de las 23:30 del domingo; y en ese mismo horario, en otra habitación colindante, se encontraban “un hombre mayor con bebé de tres años”. La madre “se estaba bañando”.

En la mitad de la noche, una de las chicas se despertó con un fuerte dolor de cabeza y “le llamó la atención” que la ducha todavía estuviera abierta. Fue así que encontraron a la mujer tendida en el suelo.

El juzgado Penal N° 1 de Villa Mercedes, a cargo de Alfredo Cuello ordenó que personal de Homicidios se hiciera cargo de las pericias, y los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial.

Se supo además que un calefón no funcionaba bien y que “venía con pérdidas desde hace tiempo”. Por lo tanto, la hipótesis, que manejan los investigadores, es que las muertes fueron causadas por la intoxicación de monóxido de carbono.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR