X

El gobernador Rodríguez Saá dispuso de $345 mil por día en gastos reservados durante el 2018

Contó con $10.500.000 mensuales, sin la obligación de hacer rendición alguna. En esos recursos no está incluido el sueldo que percibe como mandatario.

Gobernador Alberto Rodriguez Saá.
Actualizada: 05/08/2019 23:36
PUBLICIDAD

Del informe sobre la Cuenta de Inversión se desprende que los gastos reservados a las partidas de la Secretaría General de la Gobernación, que tiene a cargo Alberto Rodríguez Saá (h) ascendieron a $126 millones en 2018, lo que significó el 309% más de lo presupuestado.

Los dineros se otorgaron bajo la denominación “servicios no personales” para la “asistencia general de la Gobernación”.

A esos fondos que tiene a consideración, hay que sumarle el sueldo de gobernador.

De acuerdo con esos números, Rodríguez Saá gastó $10.500.000 por mes y $345 mil por día a su discreción sin efectuar ninguna rendición. Respecto del año anterior, el incremento de esos gastos fue del 50%.

La semana pasada, la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía solicitó un pedido de informe que fue aprobado por mayoría en el recinto. Fueron 29 los votos positivos y 6 negativos, estos últimos del bloque Unidad Justicialista del gobernador Rodríguez Saá.

En el escrito los diputados solicitaron una serie de detalles (11 puntos en total) que no figuran en el informe, con el fin de “disponer de los elementos para su acabado tratamiento”.

Así le pidieron al Gobierno que informe sobre “los montos del presupuesto que fueron afectados a gastos reservados, indicando la partida afectada, el número de expediente, importe y fecha de pago (o en su caso indicar si encuentra impago), para ser acreditados a la cuenta bancaria afectada al uso de dichos fondos, en el año 2018, acompañando extracto bancario de la cuenta respectiva”.

Asimismo se solicitaron “conceptos y montos erogados a nivel de grandes rubros”.

El año anterior, el gasto reservado del gobernador fue de $84 millones. Eso quiere decir que gastó $230 mil por día y $6.979.572 por mes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR