X

El frente Juntos por el Cambio presentará una denuncia judicial por mensaje de texto trucho

El frente Juntos por el Cambio informó hoy que presentará una denuncia ante la Justicia para que se determine la procedencia de mensajes de texto enviados en las últimas horas a una serie de teléfonos móviles en los que autores anónimos simulan ser de ese espacio con el fin de transmitir datos electorales.

El frente Juntos por el Cambio informó hoy que presentará una denuncia ante la Justicia.
Actualizada: 05/08/2019 19:47
PUBLICIDAD

En un comunicado difundido esta tarde, el frente que lidera el presidente Mauricio Macri indicó que no ha "utilizado ni utilizará el SMS como herramienta de comunicación"; el servicio de mensajes cortos o servicio de mensajes simples, más conocido como SMS, es una red disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos, conocidos como mensajes de texto.

El texto que se envió a diferentes números de telefonía celular incluye datos de una supuesta encuesta que ubicaría a solo dos puntos al presidente Macri de su principal oponente, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Gracias por sumarte a DATOSXelCambio. Conoces el promo de encuestas de Clarín? 2ptos separan a Macri de Fernández", es uno de los mensajes apócrifos que denunció esta tarde Juntos por el Cambio.

En el comunicado oficial del oficialismo, se informó que "JxC solo ha utilizado llamadas telefónicas y correos electrónicos para contactar exclusivamente y de manera directa a aquellas personas que se registraron en su base de datos".

También informa que "en las próximas horas" presentará "una denuncia en la Justicia para investigar el origen de estos mensajes, como así también la procedencia de los datos utilizados". (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR