X

Restituyeron a una anciana al departamento del que había sido expulsada por una deuda

Rosalinda Argentina Gatica había sido desalojada de su vivienda tras retrasarse con el pago del alquiler. Luego de ser auxiliada por oficiales de la Comisaría Distrito 35°, la justicia determinó que la anciana sea restituida a su hogar.

Los dueños de la vivienda sacaron a la vereda las pertenencias de la mujer.
Actualizada: 05/08/2019 20:58
PUBLICIDAD

Presa del abandono y la desesperación, la mujer de 77 años se presentó el sábado por la mañana en las dependencias de la Comisaría 35° en busca de ayuda y un lugar para vivir.

Luego de brindarle los alimentos y la contención necesaria, los oficiales se dirigieron a la casa que había sido alquilada por Gatica para tomar mayor conocimiento de la situación. En las afueras de la vivienda, estaban las pertenencias de la anciana que habían sido retiradas del departamento por sus propios dueños.

Ante las preguntas de los policías, los propietarios manifestaron que sacaron las cosas de la anciana a la vereda porque no había pagado la renta. Pese a la insistencia de los oficiales por restituirla al domicilio, los dueños se negaron.

Ante la negativa, las fuerzas de seguridad buscaron la intervención de la Justicia. El titular juzgado Correccional y Contravencional, Marcelo Bustamante Marone ordenó la reincorporación de la anciana al hogar.
Los oficiales de la dependencia cumplimentaron la medida, y trabajaron junto al Grupo COAR para regresar las pertenencias de Gatica a su departamento y limpiar el espacio. Actualmente el cuerpo de seguridad sigue en búsqueda de los de familiares de la anciana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR