X

Un festejo por el Día del Niño terminó con cinco heridos e incidentes en Villa Mercedes

Ocurrió en el barrio Las Mirandas, en un evento organizado por el diputado Francisco “Tengo” Irusta. Hubo momentos de tensión cuando llegaron algunos padres.

facebook
Los niños tuvieron que ser asistidos por personal médico.
Actualizada: 05/08/2019 23:26
PUBLICIDAD

Este domingo los vecinos de la barriada celebraron el Día del Niño en el Club Fomento Las Mirandas. El encuentro atravesó un instante desafortunado cuando cinco menores de entre 8 y 12 años resultaron heridos con quemaduras.

Pero los inconvenientes no se resumieron al mal momento que sufrieron los pequeños, sino que se sumó al enojo de los padres de algunos damnificados, que irrumpieron en el lugar a los golpes.

Los primeros trascendidos indicaron que se había tratado de un accidente por "pirotecnia". Se habló del uso de "fuegos artificiales" y del hecho de que un niño se había quebrado.

Desde la oficina de Relaciones Policiales y con el vocero del Policlínico Regional Juan Domingo Perón, Gustavo Román, dieron precisiones sobre lo ocurrido.

Por un lado la Policía no tomó intervención en el caso. Por otra parte desde el nosocomio no tenían datos concretos sobre un posible ingreso de los menores al hospital.

En ese sentido este medio dialogó con el organizador y responsable del evento, el diputado kirchnerista Francisco “Tengo” Irusta.

El legislador confirmó el hecho, pero desmintió el uso de pirotecnia.

La versión de Irusta

De acuerdo a lo que manifestó este es el cuarto año que se realiza el evento de manera consecutiva. Para la jornada se sortearon muñecas, pelotas de fútbol, equipos deportivos y 9 bicicletas (en principio eran 10, pero una semana antes sufrieron un robo).

También se pautó la actuación del payaso Nariz Colorada, los artistas Carlitos Zunini “El Corazón del Cuarteto”, Maribel “La Voz Puntana”, y la Banda de Música de la Policía de la Provincia, de Unidad Regional II.

Pero la fiesta se vio afectada por el instante lamentable en que los chicos resultaron quemados.

“En ningún momento se tiró pirotecnia, lo que arrojamos fue papel picado y serpentina en una torta. Eso no tiene pólvora, pero sí posee un químico que produce la explosión; tuvimos la mala suerte de que el viento nos jugó una mala pasada y tiró la torta al piso, en medio de los chicos”, explicó.

Según argumentó, el químico se esparció y alcanzó a los pequeños. Producto de ello, les ocasionó una especie de “sarpullido”.

“No hubo heridos de gravedad. Teníamos dos enfermeras en ese momento y les hicieron un socorro primario, hasta que llegó la ambulancia que los trató. Todo fue para prevención, no hubo heridos de gravedad”, señaló.

La reacción de algunos padres

Irusta describió que tras el hecho, llegaron algunos padres que irrumpieron en medio de empujones y golpes.

“Vinieron con justa razón, o no, a buscar a los niños. Al parecer algunos habían consumido alcohol, entraron de prepo, empujaron a los payasos, a los chicos que estaban en la puerta”, sostuvo.

Para que los heridos fueran asistidos de la mejor manera posible mientras llegaba la asistencia médica, los organizadores decidieron llevarlos a la cocina para evitar la aglomeración de gente.

Con la intención de llegar a dicho sector, los tutores “arrojaron llaves” y golpearon a una mujer que cuidaba la puerta. “Fue algo que tratamos de corregir pero no pudimos, venían muy ofuscados”, dijo el diputado.

Pese a las circunstancias, “los chicos disfrutaron del festejo”. Irusta afirmó que mantiene contacto con algunos padres, a excepción de los que provocaron las agresiones, para seguir de cerca el panorama. Aun así un grupo de colaboradores trabajan en la totalidad de los casos.

En el club de fomento se realizan diversas actividades barriales, campeonatos de bocha, se celebran jornadas de relevancia como el Día de la Mujer, de la Madre y se desarrollan cumpleaños y fiestas de quince para quienes no tienen recursos.

Irusta lamentó que el incidente opacara la labor de los colaboradores.

“Quiero agradecerle a los vecinos por el apoyo que tuve tras el hecho, ya que tuve problemas de salud, yo sufro presión alta. La gente se quedó y estuvieron acompañándome para darme fuerzas en cada momento”, resaltó.

“A los nenes que le ocurrió esto, les digo que no fue mi intención que la pasaran mal, la intención nuestra es buena, no voy a invitar a chicos para tirarles una pirotecnia como dicen, fue algo que quería hacer distinto y el viento nos jugó una mala pasada”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR