X

Río Negro: le hicieron un aborto a una niña de 12 años que había sido abusada

Fue derivada desde el hospital de Cipolletti, donde detectaron su embarazo cuando llegó de una ciudad cercana para realizarse un chequeo médico. Denunciaron ante la Justicia. Se inició una causa penal y se hizo la práctica tras el consentimiento de la víctima y su familia.

Por las características del hecho, las circunstancias y la edad de la víctima, el caso se mantuvo hasta ayer bajo un fuerte hermetismo.
Actualizada: 06/08/2019 15:04
PUBLICIDAD

A una niña de 12 años que fue víctima de un abuso sexual se le practicó un aborto “no punible” en el hospital Francisco López Lima de Roca, luego de que la propia víctima y su familia dieran el consentimiento.

La práctica se realizó el viernes pasado.

Un equipo de médicos y especialistas asistieron a la menor que ya estaba en la fecha límite del embarazo para someterse a este tipo de procedimiento, reveló una fuente médica consultada por “Río Negro”.

Se supo que el caso fue detectado hace sólo una semana en el hospital de Cipolletti.

La niña llegó desde una ciudad rionegrina cercana para ser sometida a un chequeo médico. Fue en ese momento que los profesionales advirtieron el embarazo por abuso sexual y lo denunciaron a la Justicia, que actuó de oficio e inició una causa penal para dar con el autor del delito.

Por las características del hecho, las circunstancias y la edad de la víctima, el caso se mantuvo hasta ayer bajo un fuerte hermetismo.

De todos modos, fue el propio ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, quien confirmó la realización de la práctica en el hospital de Roca.

“Rápidamente se puso en marcha la Red de Salud, apenas tomamos conocimiento del caso. Por la urgencia y la necesidad de ser sometida a la práctica en el menor tiempo posible, se realizó en General Roca y con médicos objetores de conciencia que no son de este hospital”, dijo el funcionario.

Van por el abusador

En la causa penal, en tanto, ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y según la información a la que pudo acceder “Río Negro”, se ordenaron una serie de diligencias.

Se supo que la niña no ha brindado aún testimonio en Cámara Gesell, ya que por la urgencia del caso, se priorizó su atención médica.

Una fuente judicial de Cipolletti dijo que sí se tomaron muestras genéticas del feto para luego ser cotejadas con el posible sospechoso de haberla abusado sexualmente.

Se conoció además que la menor ya está recibiendo asistencia y contención por parte de especialistas del SENAF ( Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) y se estima que una vez que culmine el procedimiento médico, podría aportar datos sobre la persona que la abusó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR