X

Tragedia en el kickboxing: mueren la campeona y la subcampeona del mundo

Fatima Zhagupova y Elina Gismeeva fallecieron ahogadas en Crimea, donde preparaban el próximo Mundial de la especialidad.

La Federación de Kickboxing de Rusia emitió un comunicado informando de los hechos y expresando sus condolencias a las familias de las fallecidas.
Actualizada: 06/08/2019 15:47
PUBLICIDAD

Las deportistas ignoraron los informes de mal tiempo y se bañaron pese la tormenta que azotaba en la playa de Omega, que no cuenta con vigilantes.

Luto en el mundo del kickboxing. La campeona del mundo, Fatima Zhagupova, de 33 años, y la subcampeona, Elina Gismeeva, de 27, fallecieron ahogadas en la playa de Omega, cerca de Sebastopol (Crimea).

El subdirector del departamento de actuaciones de protección civil de la ciudad rusa, Vladimir Bespaly, en declaraciones que recoge Interfax, informó que “según los informes preliminares una de las jóvenes saltó al mar en la tormenta, a una ola.

Probablemente se golpeó con el muelle y la segunda saltó a salvarla”. Ambas murieron.

Las dos deportistas habían acabado una jornada de entrenos en su preparación para el próximo mundial de kickboxing cuando decidieron darse un baño en la zona del club náutico pese a los avisos de tormentas y el mal tiempo existente y que es una zona sin salvavidas.

El director del club náutico explicó que el lugar donde las jóvenes no está destinado al baño.

Condolencias de la federación rusa

La Federación de Kickboxing de Rusia emitió un comunicado informando de los hechos y expresando sus condolencias a las familias de las fallecidas.

“La Federación de Kickboxing de Rusia expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Elina Gismeeva (vice campeona mundial de kickboxing) y Fatima Zhagupova (campeona mundial de kickboxing).

La tragedia ocurrió en la noche del 4 de agosto, dos atletas al final del campo de entrenamiento (el entrenamiento final tuvo lugar el 3 de agosto), decidieron pasar tiempo libre en el territorio del club de yates antes de volar a casa. Las chicas fueron a nadar en el mar tempestuoso, esta mañana encontraron sus cuerpos.

La Federación de Kickboxing de Rusia expresa sinceras condolencias y asiste a familiares y amigos de las víctimas.”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR