X

Zanella hizo una presentación para despedir a 32 trabajadores en San Luis

La empresa argumenta que en la actualidad no hay demanda, pero arrastra una crisis de larga data. Plantearon el problema el Gobierno provincial.

foto: lilian olguin.
Los primeros telegramas llegaron la semana pasada.
Actualizada: 06/08/2019 15:47
PUBLICIDAD

Desde la semana pasada, trabajadores de la fábrica de motocicletas Zanella en San Luis comenzaron a recibir telegramas de despidos. Hasta esta mañana, el número llegó a los 22. Sin embargo, en las próximas horas llegarían a ser 32.

“Ellos esperaban un número de 44, que eran los que habían echado y suspendido con anterioridad. Parecía que la empresa venía por la misma línea, pero parece que sería de 32”, explicó el secretario General de la CTA San Luis, Fernando Gatica.

En la presentación que realizó la empresa este lunes a la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) por los despidos señaló que la producción está paralizada desde enero por falta de demanda a raíz de la coyuntura nacional.

“No los pueden mantener. Le planteamos una suspensión pero vienen mes a mes así”, explicó el secretario general del gremio de la UOM, Jorge Garro.

La empresa arrastra una crisis desde hace rato. Con una trayectoria de 71 años en el mercado atraviesa desde hace años problemas económicos y financieros. En los últimos tiempos los problemas se profundizaron.

Gatica manifestó que los trabajadores tienen “una gran incógnita” porque no recibieron información sobre las desvinculaciones. Precisó que en reuniones anteriores les dijeron que les pagarían la indemnización en 12 cuotas, lo que consideran que los perjudicará por la inflación.

En este sentido mencionó que el escenario data desde agosto del 2018. A su vez, dijo que en los telegramas la empresa esgrime que “si más adelante la situación mejora los volverán a contratar”.

Garro precisó que la semana pasada mantuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno provincial, quienes se comprometieron “a ayudar, pero no dijeron cómo”.

“La empresa se va a reunir con el Gobierno provincial, pero va a ser un salvavidas. No creo que la Provincia vaya a comprar cierta cantidad de motos”, planteó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR