X

Este miércoles es el Día de San Cayetano; así serán las celebraciones en San Luis

Como cada 7 de agosto se conmemora el día del santo de “el pan y el trabajo”. Está previsto que en la capital puntana se hagan misas, bendiciones de panes y la tradicional procesión.

La actividad principal será a las 16.
Actualizada: 06/08/2019 20:38
PUBLICIDAD

Este miércoles miles de fieles celebrarán como todos los 7 de agosto el Día de San Cayetano. San Luis no será la excepción y el principal escenario tendrá lugar en la iglesia que lleva su nombre, ubicada en la esquina de Yapeyú y Tomas Jofré.

Está previsto que se desarrollen cuatro misas: a las 8, 11, 16 y 20. Al finalizar cada una de ellas habrá entrega de panes bendecidos.

La actividad principal será la de las 16, en donde también está prevista una procesión que estará encabezada por la ermita de San Cayetano. Será por las calles aledañas del barrio que también lleva su nombre.

La celebración estará presidida por el padre David Picca, quien invitó a todos los fieles y devotos a “recordar al padre de la providencia, patrón del pan, de la salud y del trabajo”.

La parroquia reúne anualmente cientos de feligreses que se acercan movilizados por la fe desde distintos puntos de la ciudad y hasta desde localidades vecinas.

Por su parte, la comunidad de la Iglesia, realiza la novena en los días previos y elabora los panes que luego de ser bendecidos son entregados a los presentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR