X

El Senado aprobó un proyecto que otorga licencia por violencia de género a docentes

La iniciativa modifica el Estatuto del Personal Docente y brinda un permiso de 15 días. Ahora pasó a la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó un proyecto que otorga licencia por violencia de género a docentes.
Actualizada: 06/08/2019 23:20
PUBLICIDAD

Este martes la Cámara de Senadores de San Luis dio media sanción al proyecto de ley que busca otorgar licencias especiales a las docentes que sufran hechos de violencia de género.

La normativa tuvo despacho de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica, recibió el apoyo de todos los bloques y fue aprobada por unanimidad.

Principalmente se quiere incorporar en el Artículo 71º de la Ley Nº XV-0387-2004 (Estatuto del Personal Docente) un apartado que habilite a tener permisos a la maestra que “atraviese una situación de violencia de género” y que “afecte su integridad personal”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Senado. (Foto: Prensa Senado).

En total se le dará 15 días de licencia (prorrogables) con goce de haberes. Y para su otorgamiento se deberá presentar una constancia de la denuncia o una “certificación expedida por los organismos estatales competentes”.

Guedi Ortiz (Unidad Justicialista) expuso los fundamentos y alcances del proyecto que fue presentado por el Ejecutivo provincial.

Señaló que “tiene como objeto otorgar herramientas que proteja y defienda la integridad”.

“Esta injusta y lamentable situación social que soporta la mujer, alcanza también a las docentes de San Luis que hoy no tienen una licencia que las ampare”, sostuvo la legisladora del Departamento Chacabuco.

Tras el visto bueno del Senado, pasó a Diputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR