X

Le abrieron la cabeza para operarlo de un tumor y mientras se lo sacaban, tocó el piano

El insólito hecho ocurrió en Brasil. La intervención quirúrgica consistía en retirarle las célulares malignas y el hombre pidió utilizar su instrumento favorito para sobrellevarla.

Actualizada: 07/08/2019 09:49
PUBLICIDAD

Un equipo de neurocirujanos del hospital San Juan de Dios de la ciudad brasileña de Divinópolis, estado de Minas Gerais, llevó adelante una operación inédita.

La misma consistía en extirpar un tumor cerebral y el paciente debía estar despierto todo el tiempo. Para sobrellevar esa situación límite, pidió su instrumento favorito, el piano.

El músico Airton Alves Rodrigues, de 55 años, fue diagnosticado con cáncer hace seis años, lo que afectaba los movimientos y entumecía parte de su cuerpo.

Luego de unos años fue sometido a una primera operación y se le extirpó el tumor cerebral. Pero más tarde la enfermedad volvió a reactivarse en otra zona delicada del cerebro, impidiéndole ejercer su profesión con normalidad. Informó Crónica.

Airton fue sometido a una nueva cirugía la semana pasada. El procedimiento inició con una profunda sedación del paciente, pero luego los médicos tuvieron que despertarlo para que tocara el piano, con el objetivo de identificar las zonas del cerebro afectadas por el tumor y preservar al máximo las fibras neuronales sanas.

Como los resultados fueron óptimos, los doctores tienen pensado utilizar este tipo de terapias en otros pacientes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR