X

El Pepo llora por sus amigos muertos y quiere hacer un recital a beneficio

"El lunes visité a El Pepo y lo vi quebrado. Llora permanentemente por sus amigos y por la situación misma del accidente, se siente culpable por lo que pasó", contó el abogado del cantante Walter Cormace.

"Llora permanentemente a sus amigos" y "quiere hacer un recital a beneficio de las familias de las víctimas", afirmó el abogado.
Actualizada: 07/08/2019 13:25
PUBLICIDAD

El abogado del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, Walter Cormace,aseguró que el músico "llora permanentemente a sus amigos" y "quiere hacer un recital a beneficio de las familias de las víctimas", mientras que él y su colega Miguel Ángel Pierri"evalúan recusar a la fiscal" Verónica Raggio.

"El lunes visité a El Pepo y lo vi quebrado. Llora permanentemente por sus amigos y por la situación misma del accidente, se siente culpable por lo que pasó", contó Cormace a Télam. El letrado señaló además que el cantante "quiere hacer un recital a beneficio de las víctimas", el trompetista Nicolás Carabajal y el representante Ignacio Abosaleh, quienes murieron la madrugada del 20 de julio cuando la camioneta que manejaba Castiñeiras volcó. "Es una persona a la que conocí más profundamente en este caso y me demostró la humanidad que tiene", destacó el defensor de "El Pepo", que no pudo confirmar si el músico se comunicó aún con los familiares de las víctimas.

Sobre la causa judicial, Cormace afirmó que evalúan, junto al abogado Miguel Ángel Pierri, recusar a la fiscal de la UFI 1 de Dolores, Verónica Raggio. "Estamos estudiando si la recusamos. Todavía no decidimos nada, pero hay elementos contundentes para hacerlo", afirmó.

Cormace aseguró que "los abogados de la querella se apoyaron en dichos de la fiscal sobre los resultados de las pericias toxicológicas y de alcohol cuando todavía no habían concluido".

"Se trata de un anticipo de temperamento que es violatorio de cualquier régimen legal, es decir, que no se puede hacer una apreciación personal cuando el resultado no está concluido", enfatizó el letrado. Por último, la defensa adelantó que si la fiscal Raggio dicta la prisión preventiva para Castiñeiras, solicitarán "una morigeración de la pena y que pueda cumplirla con prisión domiciliaria".

Raggio había informado días atrás que los resultados de los peritajes accidentológicos realizados a la camioneta de "El Pepo" se conocerán el 13 de agosto próximo. Las pericias toxicológicas practicadas habían arrojado consumo de cocaína y marihuana, pero no alcohol, antes del accidente automovilístico.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR