X

Tragedia de Zanjitas: el 10 de septiembre comenzará el juicio contra la dueña de Polo

El inicio del debate había sido suspendido debido a que la empresaria Mabel Tyempertyopolos se encuentra internada en Río Cuarto por un intento de suicidio. Está acusada de “homicidio culposo y lesiones graves”.

La tragedia ocurrió el 2 de noviembre del 2011.
Actualizada: 07/08/2019 21:03
PUBLICIDAD

Este miércoles, la Cámara Penal Nº2 reprogramó la fecha para el segundo juicio por la tragedia que se cobró la vida de seis alumnas y dos docentes del Colegio Santa María. El micro con el que emprendieron un viaje solidario en 2011 fue arrollado por un tren en Zanjitas.

El debate oral será contra la dueña de Polo (empresa de colectivos en la que viajaban las víctimas), Mabel Tyempertyopolos, quien está acusada del delito de “homicidio culposo y lesiones graves culposas agravadas por la pluralidad de víctimas”.

La fecha inicial para el juicio era el 1º de julio. Sin embargo no se pudo avanzar debido a la ausencia de la imputada. Ese día solo se desarrolló una audiencia donde la defensa que estaba a cargo de José Samper (h) explicó que la mujer se encontraba internada en una clínica psiquiátrica de Río Cuarto. Había intentado suicidarse.

Ante esto, el Tribunal, conformado por Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y José Luis Flores, determinó la suspensión y estableció que la defensa debía informar semanalmente el estado de salud de Tyempertyopolos.

Esta tarde dieron a conocer que el debate será finalmente el martes 10 de septiembre y que el juzgamiento estará a cargo de los mismos magistrados.

Samper presentó hace unas semanas una recusación para que otros jueces se hicieran cargo. También lo hizo contra el fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez.

Pese a esto, el abogado Marcos Juárez asumió hace unos días la defensa de la empresaria y desistió de la medida solicitada por Samper.

Los familiares de las víctimas y sobrevivientes habían dado a conocer su malestar y disconformidad por los pedidos de la acusada. Consideraron que buscaban dilatar el juicio.

En el colectivo que protagonizó el accidente viajaban 48 personas, entre estudiantes y personal del Colegio Santa María. Las alumnas Iara, Julieta, Salomé, Paula, Luz María y Daira; y las docentes Jésica y María Virginia fueron las víctimas fatales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR