X

En San Luis celebran el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas

Será esta tarde en conmemoración al rechazo del aborto por parte de la cámara de Senadores de la Nación, el año pasado. La iniciativa se plantea como “un día de fiesta” que busca instaurarse como un evento tradicional de la provincia.

Facebook Acción por La Vida
A nivel provincial habrá actividades en San Luis, Merlo, Quines y Villa Mercedes.
Actualizada: 08/08/2019 11:36
PUBLICIDAD

Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas; y aparte de Argentina, un total de 12 países se sumaron a la conmemoración.

La fecha tiene una importancia simbólica para quienes están en contra del aborto, ya que se recuerda el día en que el Senado de la Nación rechazó el proyecto de interrupción del embarazo, que tenía media sanción, con 38 votos negativos contra 31 positivos.

San Luis adhiere a los festejos, que son organizados por Acción por la Vida y Generación Pro Vida, y están previstos desde las 17 en Plaza Pringles.

Además en la provincia se propone que la jornada sea el Primer Encuentro por la Familia, La Vida y la Educación.

Durante su desarrollo habrá una serie de stands que expondrán las tareas realizadas a lo largo del año en torno al cuidado de las dos vidas.

También reunirán alimentos no perecederos, pañales y ropa para un comedor del barrio Eva Perón y la organización Cáritas.

Para el cierre los presentes podrán disfrutar de shows musicales. Actuarán Abel Taborda, Miguel Orozco y ADN Folclore. Las acciones se replicarán también en Merlo, Quines y Villa Mercedes.

En diálogo con elchorrillero.com el integrante de Acción por la Vida, Sergio García, contó que en San Luis participarán al menos 15 organizaciones entre las que se destacan Obra de Familia-Schoenstatt, Hogares Nuevos, Cátedra Enrique Shaw, Generación Pro Vida, Grupo Santo Tomás Moro, Orientadores Familiares, Familia y Vida, Fundación Alegría, Frente Federal Familia y Vida, entre otros.

También estarán presentes profesionales de la salud, grupos pedagógicos-docentes, asesores legales, scouts, comedor de la Parroquia María Auxiliadora, Cáritas y algunas instituciones escolares.

En defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural

García explicó que la idea de la convocatoria “es festejar y demostrar que existen alternativas a las que se difunden masivamente, para poder atender a las distintas necesidades que la sociedad plantea”.

“Esto se piensa además a largo plazo con la idea de que se convierta en un evento tradicional de San Luis, donde las asociaciones que quieran trabajar o que ya trabajan en torno a la defensa de las dos vidas, puedan tener un espacio en el que den a conocer lo que realizan durante todo el año”, dijo.

De este modo remarcó que no se trata de una “cuestión oportunista, casual, ni de contexto electoral”, sino de una verdadera celebración. Incluso aseguró que hay organizaciones que trabajan por las dos vidas desde hace más de tres décadas.

“Lo que sucede es que el aborto ha sido legalizado en otros países del llamado primer mundo desde hace muchísimos años y las consecuencias son conocidas, por eso es que países como EE.UU. están retrocediendo en la legalización del aborto”, explicó.

Ante este quiebre, asegura que la clínica abortista internacional Planned Parenthood, precisa expandirse hacia Latinoamérica. “Sucede que se encuentra con la barrera de nuestra idiosincrasia, ya que tenemos conceptos sobre la familia muy instaurados”, señaló.

En este sentido especificó que la organización Open Society, del magnate George Soros, promueve el aborto en todo el mundo y en el caso puntual de Argentina, “le paga a influencers, cantantes, y personas del orden mediático”, a modo de referentes de la lucha por la legalización del aborto.

“Por eso el encuentro del 8 de agosto está apuntado a la familia, para que puedan acercarse a disfrutar de una tarde de alegría y puedan evacuar sus dudas, enterarse de las alternativas y si lo desean sumarse a cualquiera de los grupos que se encuentren en la plaza”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR