X

Solidaridad: juntan juguetes y alimentos para que todos los chicos festejen el Día del Niño

Comercios e instituciones reciben donaciones para destinar a comedores y merenderos. Conocé los diferentes puntos y lugares para colaborar.

La celebración en Argentina es el 18 de agosto.
Actualizada: 08/08/2019 18:53
PUBLICIDAD

El próximo 18 de agosto se conmemora el Día del Niño y en la ciudad de San Luis se están organizando diversas actividades y colectas solidarias para ayudar a los que menos tienen. Algunos establecieron lugares para acercar la colaboración, mientras que los comercios han lanzado promociones para recibir juguetes y alimentos.

“Un amor verdadero”

Laura Cristal es la encargada de un merendero ubicado en el Barrio Eva Perón que está organizando un evento el 17 de agosto para celebrar con los chicos. Para eso están recolectando leche, chocolate, golosinas, ropa, calzados y juguetes. Quienes deseen colaborar deben acercar las donaciones a la manzana 37, casa 4 del anexo 3; o pueden contactarse con ella al 2664518313.

Código Lavalle

Bajo el lema “Juntos por los chicos” el gimnasio comenzó a recibir juguetes en buen estado, leche, azúcar, chocolate, cacao y galletas con el fin de ayudar a los pequeños que más lo necesitan en diferentes puntos de la ciudad. Las donativos se recibirán hasta el viernes 16 de agosto en el local ubicado en Lavalle 1385 de 8 a 22.

Andrea Franceschini (Pedernera e Ituzaingó)

El comercio de postres y tortas dispuso que a partir del 7 de agosto, todos los clientes que compren y soliciten delivery, el costo será de un alimento no perecedero o ropa. Los destinarán al comedor “Corazones solidarios”. Pueden comunicarse en los horarios de 11 a 13 y de 19 a 21, a los teléfonos 2664431179 y 2664201934.

IFDC

Otro de los puntos “solidarios” en el Instituto de Formación Docente y Continua, en avenida Lafinur 997. Allí se pueden acercar leche, galletas y alimentos no perecederos. Serán destinados al comedor “La Luciérnaga” y otras escuelas del interior. Pueden acudir de 9 a 18 horas.

Gunther

Otra de las iniciativas solidarias surgió de la cervecería. La propuesta consiste en que todos aquellos que se acerquen al bar, ubicado en Bolívar 862, con un juguete nuevo o en buen estado recibirán a cambio una pinta. Pueden hacerlo hasta el próximo sábado de 18 a 21.

Kerze

La fábrica de cerveza artesanal se trasladará al comedor Niños Felices el domingo 18 para festejar su día y brindarles el almuerzo a los 130 pequeños que asisten. Para eso están recolectando carne, harina, leche, condimentos y verduras. También reciben juguetes. Pueden acercarlos a General Güemes 1124.

El Instituto Argentino de Peluquería y Belleza

Desde la entidad lanzaron la campaña “te cambio un corte por juguete” con el fin de recolectar donaciones que serán destinadas a los chicos de un merendero de la ciudad. Pueden acercarse al local ubicado en Pedernera 893.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR