X

Creen que la docente vio a su homicida cuando le robaba

Rafael Soto, detenido por el femicidio de Lilian Noemí Godoy, podría ser procesado con prisión preventiva, una vez que preste declaración. Se supo que en sus bolsillos la Policía encontró dinero y el celular de la víctima.

Lilian Noemí Godoy.
Actualizada: 08/08/2019 09:56
PUBLICIDAD

El detenido por el femicidio de la profesora Lilian Noemí Godoy podría ser procesado con prisión preventiva, una vez que preste declaración ante el fiscal que está a cargo de la investigación de este crimen ocurrido en la ciudad entrerriana de Concordia, mientras que en la despedida de los restos de la víctima, su ex esposo aclaró que el sindicado asesino Rafael Soto "no tenía una relación sentimental" con la mujer, ni ahora, ni anteriormente, asegurando que lo había contactado por Facebook para que le arregle el lavarropas y sostuvo que el móvil del homicidio estaría vinculado a que "lo habría sorprendiendo robando en la casa".

El joven, de 25 años, fue detenido en la misma vivienda en la que mató a golpes con una pala y también a puñaladas a la docente, causando heridas de gravedad a su pequeña hija Selene, quien se encuentra internada en el hospital Masvernat de Concordia y ha experimentado una buena evolución, luego de ser operada y tras un primer diagnóstico desfavorable. Si bien no trascendió que haya confesado ser el autor del asesinato de Lilian Godoy (46), las evidencias en su contra son contudentes y ya revisado por los médicos forenses, se aguarda que designe un abogado particular o lo asista un defensor oficial, para luego ser llevado a indagatoria ante el fiscal Fabio Zabaleta. Soto está imputado, en principio, por el delito de "homicidio calificado", pero una vez que declare su situación podría complicarse, a partir de ciertos agravantes que se anexarían a la acusación, tales como considerarse al hecho como un femicidio. Tampoco se descarta, de confirmarse que cometió el crimen al ser descubierto llevándose una suma de dinero y otros objetos del domicilio de la mujer, la carátula pasa a ser la de "homicidio criminis causa", es decir que la atacó y causó su deceso, tras consumar el robo.

En tanto, durante el sepelio de Lilian Godoy, quien fuera su esposo y padre de sus dos hijos mayores, Fabián Benítez sostuvo que no existía una relación sentimental con el señalado como su asesino. "Era la tercera vez que se veían porque él arreglaba electrodomésticos y ella lo contactó por Facebook", dijo, en declaraciones a Radio Ciudadana, la emisora pública de Concordia.

Por lo tanto, según el hombre, el móvil del crimen podría ser que lo encontró robando, ya que cuando la Policía lo detuvo, le encontraron en sus bolsillos, tanto plata, como el celular de Lilian. "Ahora se está esperando el resultado de las pericias y nos pidieron que no demos ninguna información de la investigación y nosotros dejamos todo en manos del abogado de la familia. Qué fue lo que pasó realmente se va a ir sabiendo en el transcurso de los días. Por el momento, todo es secreto de sumario", explicó

"La hipótesis que yo manejo y todos en la familia es que fue obra de un maniático ladrón que lo premeditó y se abusó de la situación de que era mujer y estaba sola, porque ellos habían hecho contacto por el Facebook para arreglarle el lavarropas y ahora otro artefacto de cocina. Era la tercera vez que iba a la casa de ella", precisó Benítez, agregando que "la primera vez que se presentó en lo de Lilian fue con la nena y su esposa, y ahora fue también con su hija y se sospecha que la hija, que tiene seis años, vio todo lo que pasó dentro de la casa"

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR